Si no has pisado una biblioteca en tu vida, ¿crees que puedes ser escritor?

No hay comentarios

Yo no sé tú, pero por mi parte he visto y me he encontrado con personas de todo tipo, de toda clase. Eso sí, las que más me han llamado la atención son dos clases de personas; las que no saben ni leer y dicen cosas como ''los libros son para tontos'' o los que no pisan una biblioteca y escriben un libro sin bases críticas, o algo incluso peor como podrían serlo las bases que se inventan.

Biblioteca

Muchos creen que para escribir un libro no hace falta pisar una biblioteca y puede que, si el fin es sólo escribir un libro sin que importe demasiado la trama o la argumentación, entonces se escribirá, desde luego. Pero lo que importa es que tu argumento tenga una buena base, que lo que escribas realmente quiera decir algo importante. Es decir, que si decides escribir un libro tu fin sea escribir un buen libro y no un libro de relleno.


Para los que estamos habituados a la lectura, las palabras son una fuente de poder que desde nuestro punto de vista puede cambiar el mundo, por lo que, si creemos que las palabras en algún momento dado una vez emitidas podrían mover masas, accionar corazones y mover el mundo, ¿por qué no íbamos a recurrir a los libros para ver si algún libro nos enseña algo nuevo o mejor, nos abre los ojos?

El hábito de la lectura para los escritores

Si hay algo de lo que suele pecar muchísimo el ser humano es que suele creer que siempre tiene la razón, en cualquier situación, por cualquier motivo. Es capaz de defender sus razones aunque no tenga nada que argumentar e incluso, como hemos visto en muchas de las situaciones ya sea a nuestro alrededor o por las mismas noticias que se dan por la televisión, son capaces de llegarse a poner algo agresivos si no consiguen tener la razón. En Twitter vemos esto todos los días, es todo un hecho que una persona suelte lo que piense en un tweet, que se descargue... en muchas de las ocasiones con buenas razones y otras no tanto. Esto resulta interesante posiblemente para algunas redes ocultas que seguramente quieran controlarnos pero... ese es otro tema de distorsión.


Hoy en día, podemos pensar que no podemos escribir un libro sin leer y en realidad, no es así. Si eres un buen observador y tienes tus propias ideas con lo que observas, no tienes por qué necesitar leer pero en realidad, si quieres tener una opinión más única y basándote en otras fuentes quizá es algo que recomendable a lo que debas habituarte. Porque las opiniones crecen mediante la lectura y no sólo mirando un árbol. Lo mejor es profundizar en nuestra mente, sí, pero también en otras mentes para empatizar con otras historias que nada tiene que ver con la nuestra propia que podamos estar viviendo.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario