6 Claves para crear el hábito de la escritura

No hay comentarios

Es bien extendido la información de todos los beneficios que tiene para nuestra salud física, mental y emocional la lectura, pero también la escritura tiene sus ventajas para las personas que las llevan a cabo. Ya sea escritura creativa o hacerlo simplemente por catarsis. Si te gusta escribir y no lo estás haciendo por fala de tiempo o cualquier otra razón que puedas considerar como la principal, te estás perdiendo de mucho.

En caso de que sea tu trabajo el que esté consumiendo la mayor parte de tu tiempo y ya no te quede espacio para hacer las cosas que disfrutan y son saludables para ti, mira en Gananci un montón de métodos para ganar dinero por Internet. Cuando empieces a poner en práctica alguno o varios de ellos verás cómo van cambiando tus ingresos y obtienes mayor libertad financiera y de horario, que es uno de los aspectos que más importantes nos resultan.


En caso de que no sea la falta de tiempo lo que no te permita tener el hábito de la escritura cuando eres amante de esta, sino la falta de disciplina, este texto ha sido creado para ti, para ayudarte a que puedas retomar ese hábito que tanto te gusta y que puedas seguir creciendo en él.
Si esto es lo que quieres lograr, sigue leyendo porque a continuación hemos dejado algunas claves valiosas, las cuales al ser puestas en práctica podrán ayudarte a alcanzar tu objetivo:

- Rétate a ti mismo: cuando te retas te estás diciendo a ti mismo que vas a ir por más porque te sientes capaz de alcanzarlo. Quizá hoy no escribas todos los días, pero en algún momento puede que lo hayas hecho, rétate a llegar de nuevo a ese lugar.

No vas a alcanzarlo fácilmente -a menos que esa sea tu mentalidad-, pero si te colocas metas específicas, realizables y medibles, seguramente sí irás acercándote cada vez más hasta que lo logres.
Los retos te dan motivación y este es un elemento muy importante en la lectura, pero hablaremos de él en el siguiente punto.

- Enfoque: ¿Cuáles son las razones por las que quieres volver la escritura un hábito? ¿Qué es lo que te mueve a escribir? ¿Te crees capaz de hacerlo? ¿Por qué? Cada una de estas preguntas te ayudará a descubrir el enfoque a conocer tu motivación principal (el objetivo) y otras motivaciones que también puedas tener.

Si esta motivación es lo suficientemente sólida, esa te dará gran parte de lo que necesitas para tomar la escritura como un hábito, que al fin y al cabo es lo que quieres lograr.

- Agenda: como no basta solamente con tener una motivación, sino mantenerla alta y esto no ocurre solo – a menos que seas extremadamente afortunado-, la disciplina también forma parte clave de todo esto.

Si tienes una organización de tu tiempo necesita agregar la escritura en tu agenda para que no se te escape. En caso de que no cuentes con una agenda o una organización de horario que uses cotidianamente, no está mal que empieces una a partir de ahora. Eso te ayudará en gran manera a ser más productivo, lo que hará que puedas hacer muchas más cosas en un día debido a la buena administración del tiempo.

Tener una agenda no es solamente para darle un impulso a tu vida profesional. Esta puede ser un recurso muy útil en diferentes aspectos de tu vida, no solamente en el área laboral. De hecho, seguramente el área personal es una de las que se verá favorecida más rápidamente.
Al incluir la escritura entre tus pendientes, así sea solamente por 15 minutos al día, verás cómo podrás volverla un hábito y a medida que lo hagas, lo más probable es que el tiempo que le dediques se incremente.

- Identifica cuáles son los elementos que te inspiran: así los podrás usar a tu favor. Si te gusta la naturaleza, visita un parque o algún lugar natural que te agrade con el fin de llenarte de esa inspiración y si es posible, empieza a escribir en ese lugar.

Lo más probable es que luego, así no te encuentres en ese sitio quieras terminar lo que escribiste, o al menos continuarlo de alguna manera u otra.

- Autodisciplínate: puede que el enfoque falle, la motivación un día no esté en los niveles que la necesites, pero aun así no te des por vencido ¡Escribe! No pierdes nada. En la hora que previamente estableciste para hacerlo no permitas que ninguna excusa se interponga, aquí es donde entra en juego la disciplina.

Llevar un diario es una actividad que te ayuda a desestresarte -entre muchos de los beneficios que ofrece-. Si el estrés es la razón principal por la que quieres hacer esto, también puedes ver en Gananci otras maneras comprobadas en que puedes quitarlo.

- No te cortes la inspiración: si estás escribiendo en un momento y ya ha pasado el tiempo que habías previsto para ello, trata de no cortar ese fluir.

Algo que a mí me servía mucho era llevar a todas partes las hojas en las que estaba escribiendo y hacerlo en cada momento que tuviera libre, así no perdía el hilo de lo que iba logrando. Por supuesto que esto no les sirve a todos, pero es una técnica que pudieras intentar y ver cuáles resultados te da.
Tener un lugar específico y tranquilo para escribir o una libreta especial para ello puede ser altamente beneficioso porque los asocias a tu hábito, lo cual ayudará a fortalecerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario