''Seguir sin ti'' de Jorge Bucay y Silvia Salinas

No hay comentarios

No es el primer libro que leo donde estos dos autores deciden unirse para crear páginas llenas de palabras que nos ayuden dentro del tema amoroso. Fue con ''Amarse con los ojos abiertos'' cuando comenzaron a dejar sueltos sus pensamientos, tanto Jorge Bucay como Silvia Salinas, pero el enfoque era completamente diferente al nuevo giro que dan en ''Seguir sin ti''.

Seguir sin ti de Jorge Bucay y Silvia Salinas

En ''Seguir sin ti'', se habla mucho de los finales. Y es que pueden existir miles de motivos para que una relación pueda llegar a terminarse, pero, hay una razón que nos hace plantearnos especialmente si el perdón puede surgir, o no.




La historia se luce con una novela donde los protagonistas cobran vida. Los pensamientos que más se ven reflejados son los de nuestra querida protagonista Irene, que es terapeuta. Ella se encarga de estudiar todas las fases emocionales por las que una pareja puede pasar en una relación y claro, mientras los consejos son para otros no suele haber ningún problema. Tiene hijos, un marido, en teoría lo tiene todo hasta que un día se avecinan algunos cambios con algunas turbulencias.

Jorge Bucay y Silvia Salinas

De la noche a la mañana descubre una razón que hará que cambie su relación y cómo no, también toda su vida. Todo lo que había imaginado que tenía o qué ocurriría en sus próximos venideros años se viene abajo. Todo lo que había construido con su marido con amor y nuevamente esfuerzo, se veía aplacado por una infidelidad que, a pesar de toda la experiencia que tiene como terapeuta no deja de analizar para llegar a una solución final y calmar su mente.

En la historia podemos ver cómo Irene se ve envuelta junto con sus pensamientos diarios, su ''batalla interior''. A la misma vez consigue algunos trabajos que tiene que ver con su profesión y, claro está, aprovecha entonces la oportunidad para aprender cada vez más sobre todo lo que está ocurriendo a su alrededor. Ya no sólo tiene los ejemplos de sus pacientes para analizar las situaciones, sino que, por casi por vez primera sabrá lo que es el dolor en primera persona y lo difícil que es aconsejarse a una misma cuándo está viviendo un suceso amargo dentro de su propia relación; sucesos que había acostumbrado a ver desde rostros de otras personas pero que nada tenían que ver con ella, o por lo menos no hasta ahora. Ahora, tras la experiencia que está viviendo se siente inspirada para dar un gran salto profesional y que sus consejos puedan servir más que nunca.


''Seguir sin ti'' de Jorge Bucay y Silvia Salinas es un libro de autoayuda/psicología que puede abrirnos los ojos en los momentos más profundos, en los instantes más temblorosos de una relación y cuándo más grietas existen. De algún modo, leerlo, te ayuda a reconocer dónde están tales grietas y con algo de suerte, comprensión, voluntad y fortaleza propia tal vez aprendamos a taparlos para volver hasta curarnos. O no.

No hay comentarios :

Publicar un comentario