Cómo podrías conseguir ganar un certamen literario y no morir en el intento

No hay comentarios

Aprende algunas bases que podrían servirte para ganar un concurso literario


Son muchas las personas que optan por concursar en algún certamen literario diariamente, esperando a ganar. Y es que los premios que muchas veces se dan en estos concursos literarios, la verdad es que son rotundamente atractivos. Casi todos dan un buen dinero considerable, medallas e incluso la posibilidad de que te puedan publicar un libro. Aunque claro, siempre está la posibilidad de que puedas autopublicarte tu libro en el caso de que no hayas ganado, eso puede servirte como motivación en el caso de que te quedes en las puertas esperando tu victoria.

Los concursos literarios

Quizá hay algunas pautas que deberías de recomendarte a ti mismo antes de concursar para ningún certamen literario. A veces, cuando simplemente nos metemos de lleno a ganar no tenemos demasiados miramientos con lo que estamos escribiendo; ni eso, ni cómo puede afectarnos que entreguemos el trabajo antes o el plazo marcado.


Es decir, pensemos que si mandamos nuestro trabajo literario (ya sea un relato, una novela o un microrelato) en el plazo convenido, los jurados posiblemente ya hayan leído otros trabajos que hayan llegado antes del tiempo límite. Por lo tanto y como consecuencia, puede ocurrir que una vez que lleguen al tuyo entonces estén algo cansados mentalmente por haber leído los anteriores relatos. En este caso, ¿qué podemos hacer para que puedas salir beneficiado en el certamen? Pues que envíes tu trabajo antes de tiempo para que el jurado pille tu novela, tu relato o tu historia en sí con muchas más ganas y tengas más posibilidades de ganar.

Participar en concursos literarios

Algo también muy importante para que puedas ganar un certamen, es que no te andes demasiado por las ramas a la hora de escribir. Enfócate en el tema y la argumentación que quieras darle. Ten en cuenta que hay muchas personas que son habilidosas con los detalles para escribir y por lo tanto, esto puede puede entorpecer muchísimo la lectura del jurado también. Trata de ser conciso, claro con tus frases, no avasalles al jurado con palabras demasiado redundantes que los agote antes de tiempo. Una simple frase puede llamarles tanto la atención como por lo contrario podría incluso servir de descarte y que no ganes.

Cupones descuento Banggood

Cuándo creas que has terminado tu historia, trata de ser un poco peculiar corrige todo con minuciosidad. Lo más recomendable es que recurras a una segunda opinión que a poder ser tenga una buena experiencia con la lectura y te diga qué cosas podrías llegar a mejorar o cualquier otra crítica constructiva que te pueda valer para el concurso.

Lo importante eso sí, son las ganas de participar y la entrega que le des a tu historia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario