3 Libros Prohibidos que hoy forman parte de los Clásicos de la Literatura

No hay comentarios

Quizá suene increíble pero en otras épocas el conocimiento no era tan valorado como ahora y miles de libros eran prohibidos constantemente por las personas de altos cargos, durante la inquisición muchos libros se prohibieron por la Iglesia católica pues no presentaban información realista o porque tenían información errónea, pero también los jefes de estado autoritarios y cero demócratas se dieron a  la tarea de prohibir los libros que ellos consideraban malos, ejemplos de esto fue el gobernador de china quien suspendía los libros que ponían a los animales como seres sobrenaturales. 



Toda la tecnología al mejor precio en www.banggood.com

Tres de los libros prohibidos en estas épocas pero que actualmente forman parte de los clásicos de la literatura son:



El Diario de Ana Frank, Mundo Libros

EL DIARIO DE ANA FRANK

Este libro narra la adolescencia de una joven judía de origen alemán que se escondía de los nazis en la época de la segunda guerra mundial, se publicó en 1947, dos años después de la muerte de la autora pero fue prohibido durante muchos años por ser considerado poco veras. Actualmente es un libro que si bien no ha sido introducido en las escuelas es leído a nivel mundial.


El Origen de las Especies de Charles Darwin

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES DE CHARLES DARWIN

Este libro es el más conocido de todos, es el libro en el cual Charles Darwin postulo la teoría de la evolución y la selección natural. Actualmente es un libro básico en todas las escuelas como parte de la materia de ciencias naturales pero en los años de predominio del catolicismo en los 1800 fue prohibido pues se consideraba que iba en contra de la voluntad de Dios, fue prohibido básicamente por motivos religiosos.


Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE LEWIS CARROLL

Alicia en el país de las maravillas es todo un clásico, pero cuando fue publicado en 1863 el gobernador de China lo prohibió ya que este libro iba en contra de la naturaleza puesto que le daba a los animales cualidades propias de los humanos (hablar, pensar, amar, etc).

Sigue leyendo un nuevo post en Mundo Libros:  La Sonata del Silencio de Paloma Sánchez Garnica


No hay comentarios :

Publicar un comentario