Te contamos por qué Bob Dylan se hizo con el Premio Nobel de la Literatura 2016

No hay comentarios

La faceta de "escritor" de Bob Dylan

Bob Dylan para quienes no saben, es un músico y cantante estadounidense, que es considerado como un poeta, para sus seguidores, por sus letras cargadas de una vida diferente, de profundidad y de historias por contar. 
Justo por estos factores, Bob Dylan fue de renombre durante el 2016, cuando se decidiera que sería acreedor de un Premio Nobel de literatura, teniendo importantes competidores con obras escritas publicadas, y reconocidas.


Bob Dylan, premio nobel de literatura

¿Por qué Bob Dylan?

Si aún no entiendes mucho, como Bob Dylan se hace acreedor de un Nobel de Literatura, acá te dejamos todas las respuestas. Primero la academia sueca, considera que a través de la música, Bob Dylan ha reinventado una forma de hacer poesía, que es un nuevo estilo literario




Bob Dylan si escribe

Muchos pensaban al momento en que se conoció la noticia, que Bob Dylan simplemente componía música, y escribía letras hermosas, pero no, Bob Dylan tiene un libro publicado en el año 1966, que se titula “Tarántula”, y este libro, el cantante narra como era su vida para aquel momento, como se relacionaba con mujeres, como escribía sus canciones, y como era su dinámica de artista, pero todo esto lo hace en un estilo muy suyo, donde hace que la prosa luzca poética


Bob Dylan como escritor

Además hay un libro biográfico que se ha titulado crónicas I, pero lo más importante y por qué la academia sueca, escogió que fuese el quien recibiera tan honrado premio, es porque existen distintos libros que recopilan la letra del artista, y en estos libros es donde se puede evidenciar todo el talento, y toda la capacidad creativa del artista. Por lo tanto todos estos puntos a favor, lo hacen acreedor del premio Nobel.

Sigue leyendo un nuevo artículo en MundoLibros: Hasta Que Mueras de Julie Hastrup


No hay comentarios :

Publicar un comentario