"De vuelta a casa" de Maureen Lee

No hay comentarios

Estamos en 1945, la Segunda Guerra Mundial acaba de concluir y tres jóvenes amigas vuelven a casa después de muchos años sirviendo en el ejército como voluntarias. Ha sido una etapa intensa de sus vidas, emocionante y por momentos, pese a lo cruento de la situación, hasta divertida. ¿Y ahora qué? Pues tienen que volver a su país y enfrentarse de nuevo a la rutina, intentando llevar a cabo todos esos sueños que habían compartido en los momentos más duros.
  
"De vuelta a casa" de Maureen Lee
                    
Iris es la mayor de todas, fue sargento y chófer en el conflicto y allí conoció al resto de chicas, con la curiosidad de que todas eran del mismo sitio de Liverpool: Bootle, lo que hizo que muy pronto se hicieran amigas. Iris pertenece a una familia con recursos y está casada con un médico, sin embargo perdió a su hijo meses antes del inicio de la guerra, lo que hizo que su matrimonio se viniese abajo y por tanto necesitara cambiar de aires para olvidar el recuerdo de su pequeño.






Maggie y Nell se conocen desde el colegio y tienen 21 años. Son dos muchachas con ganas de vivir y llena de sueños. La primera de ellas es la más bella de todas y trabajó de taquígrafa en el ejército, por lo que espera encontrar trabajo de secretaria a su regreso. Por su parte, Nell fue cocinera y ahora desea ir a Londres y vivir su vida como una mujer independiente, pero su madre sufre una grave enfermedad que le paraliza medio cuerpo y no tiene más remedio que renunciar a todo y centrarse en su cuidado.

"De vuelta a casa" de Maureen Lee

La historia nos muestra la vida de estas tres amigas a lo largo de más de 25 años, con vertiginosos sucesos que nos dejarán sin aliento en sus casi 350 páginas. ¿El desenlace? Eso no os lo podemos contar, pero ya os aventuramos que pasará algo increíble que cambiará para siempre el destino de las jóvenes.



Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros: El Guardián Invisible de Dolores Redondo

No hay comentarios :

Publicar un comentario