“La sonata del silencio” de Paloma Sánchez Garnica

No hay comentarios

Estamos en Madrid, es el año 1946 y las dos familias protagonistas de esta novela viven en el número 10 de la calle del Ángel. Por un lado, la familia Montejano está pasando una mala racha después de haberse codeado con la élite de la ciudad. ¿El motivo? Asuntos de postguerra, claro, pero también una tremenda deslealtad entre dos amigos que acaba con Antonio, el cabeza de los Montejano, en la cárcel.

“La sonata del silencio” de Paloma Sánchez Garnica

Y por otro tenemos a los Figueroa, con estrechos lazos con Antonio, ya que Rafael Figueroa es amigo suyo desde la infancia. Ambas familias comparten la desdicha y hacen todo lo posible por hacer que la situación sea lo más llevadera posible.





Una novela distinta

No penséis ni por un momento que estamos ante una novela más sobre la guerra civil, ya que el marco histórico solo sirve de referencia para situar la historia, que por otra parte está excelentemente documentada, permitiéndonos observar un fiel retrato de la sociedad española de aquella época.

La autora, nos sumerge de lleno en lo terrible de lo cotidiano, en un mundo donde la mujer era golpeada y tratada con desprecio y la influencia de la iglesia no hacía sino agravar el asunto. Y lo peor es que muchos de esos pensamientos tan sumamente machistas eran compartidos por las propias mujeres.

“La sonata del silencio” de Paloma Sánchez Garnica


Conclusión

En ocasiones la novela nos presenta unos diálogos duros y muy realistas pero resulta una autentica gozada leerla, es muy adictiva y te convertirá sin duda en una seguidora más de Paloma Sánchez Garnica, quien ha escrito obras como “El alma de las piedras” o “Las tres heridas”.

Una historia fascinante que unirá los destinos de las familias Montejano y Figueroa para siempre, llena de energía y cuidados personajes que evolucionarán, se derrumbarán y volverán a levantarse de nuevo con ganas de comerse el mundo.

Puedes adquirir La Sonata del Silencio de Paloma Sánchez Garnica en Amazon:



Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros: Los Tres Nombres del Lobo de Lola P. Nieva


No hay comentarios :

Publicar un comentario