Mi Planta de Naranja Lima de Jose Mauro de Vasconcelos

No hay comentarios

Hoy os presentamos una pequeña joya de la literatura brasileña y de hecho es una de las novelas más aclamadas en todo el mundo de las escritas en ese país. Es muy corta, de esos libros que se leen en una tarde como por ejemplo “El viejo y el mar” y que te dejan lleno de agradables sensaciones cuando los acabas.

“Mi planta de naranja lima” de José Mauro de Vasconcelos

El pequeño Zezé,

La obra nos muestra a la familia del pequeño Zezé, que tiene 5 años y vive en el barrio de Bangú. Toda la historia está narrada en primera persona a través de los ojos del pequeño, que nos va contando con su peculiar estilo todas las cosas que pasan en el día a día y también sus sueños, anhelos y sufrimientos.





Y es que la familia no lo está pasando nada bien, su padre está en paro y el sueldo de su madre no da para cubrir siquiera las necesidades más básicas. La familia de Zezé es realmente pobre y nuestro protagonista crece sabiendo que todo es demasiado caro como para tenerlo. Ese pensamiento le acompañará durante toda su vida y se le quedará grabado a fuego en la piel.

Aunque es un niño muy pequeño, como casi todos los de su entorno es precoz e inteligente. Le encanta conocer lo que hay más allá de su barrio y preguntar acerca de las cosas de la vida, pero también es travieso y a veces tras un razonamiento muy profundo nos sorprende con alguna diablura propia de su edad.

“Mi planta de naranja lima” de José Mauro de Vasconcelos

Conclusión

Novela autobiográfica en la que el autor carioca comparte una época muy dura de su pasado, cargada de poesía y sensibilidad, pero también de dolor, crueldad e injusticia, aunque siempre con una puerta abierta a la esperanza. Una historia sobre la infancia, familia, amistad y la compasión que encantará a grandes y pequeños.

Os dejo el enlace de Mi Planta de Naranja Lima de Jose Mauro de Vaconcelos a Amazón:



Sigue leyendo un nuevo post de literario en MundoLibros:  Duele La Noche de Estrella Flores Carretero


No hay comentarios :

Publicar un comentario