"Crímenes exquisitos" de Nieves Abarca y Vicente Garrido

No hay comentarios

Hoy os traemos una increíble novela de misterio de manos de Nieves Abarca y Vicente Garrido que no muestra una inquietante historia que transcurre en la ciudad de La Coruña. Una mañana, Lidia Naveira sale a hacer footing como cada día por el paseo marítimo, pero jamás regresa a casa ni se vuelve a saber de ella hasta pasados tres días, cuando la joven gallega de 16 años es encontrada muerta.


Una muerte en extrañas circunstancias

Pero lo que más desconcierta a los investigadores es que Lidia aparece vestida con un traje de época de color balnco, flotando en mitad del estanque de Eirís y rodeada de bellas flores. Esto se sale de lo común y de hecho, la escena del crimen parece sacada de una obra de arte, más en concreto de la famosa pintura de Ofelia de Millais. Lo más espeluznante de todo es que el asesino ha conseguido que su recreación sea sumamente hermosa.





Los protagonistas de la historia

Del caso se encargará la inspectora Valentina Negro, que desde el principio aparece como una mujer muy preparada, inteligente y bella. Quizás esta perfección de uno de los protagonistas sea lo que más nos choque al principio, pero a medida que transcurre el relato podremos identificarnos más con su carácter y su manera de ver la vida.


Y en su aventura no estará sola ya que ante lo insólito del caso decidirá ponerse en contacto con un criminólogo muy conocido, Javier Sanjuán, que casualmente se encuentra en la ciudad haciendo una conferencia. Juntos tendrán que enfrentarse al que sin duda será el enigma más complicado de resolver de sus vidas.

Conclusión

Si os gusta la novela negra, "Crímenes exquisitos" os va a encantar, pues posee pasajes de increíble belleza pese a la brutalidad de los hechos que narra. Una historia compleja y bien hilvanada que no deja ningún cabo por atar.



Sigue con un nuevo artículo en MundoLibros:  Legado en los Huesos de Dolores Redondo


No hay comentarios :

Publicar un comentario