“Legado en los huesos” de Dolores Redondo

No hay comentarios

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la segunda parte de la trilogía del Baztán que comenzara con “El guardián invisible”, una obra de Dolores Redondo que ya tuvimos la oportunidad de analizar en este blog. 

“Legado en los huesos” de Dolores Redondo

SPOILER (No ver si no has leído “El guardián invisible)

En esta ocasión el libro arranca con el juicio contra Jasón Medina, a quien ya conocimos en la obra anterior y que es acusado de asesinato en un crimen que fue descubierto por nuestra protagonista, la inspectora Amaia Salázar.

Pero el juicio jamás llegará a celebrarse ya que la sesión es interrumpida cuando llega una terrible noticia: el acusado, a pesar de estar todo el tiempo vigilado, se las ha ingeniado para acabar con su vida en el cuarto de baño. Y además ha dejado una nota personal para Amaia en la que se puede leer una sola palabra: Tarttalo.

FIN DEL SPOILER






No os vamos a revelar más de la historia, pero si deciros que al igual que en “El guardián invisible” la vida personal de nuestra protagonista será tan importante como el caso en sí, sobre todo a medida que se involucre más y más en la historia.

Lo que más atrae de la forma de narrar de Dolores Redondo es que consigue combinar una historia muy compleja con una descripción muy sencilla, lo que permite que nos enganchemos sin remisión al ritmo tan vertiginoso que la novela marca. Cada página nos revela un pequeño detalle que no podremos pasar por alto si queremos descubrir quién está detrás de los nuevos sucesos que vivirá Amaia.

“Legado en los huesos” de Dolores Redondo

Conclusión

Si disfrutaste con la primera novela seguro que ésta te va a encantar, en caso contrario te aconsejamos encarecidamente que eches un vistazo a "El guardián invisible" antes de comenzar con “Legado en los huesos”, una obra cargada de buen hacer y originalidad.


Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros:  Los Ángeles de Hilo de Toni Hill


No hay comentarios :

Publicar un comentario