“El paciente” de Juan Gómez Jurado

No hay comentarios

La pregunta es muy simple: ¿estarías dispuesto a matar si con eso salvas a tu hijo? En la entrada de hoy vamos a hablar sobre una novela escrita por Juan Gómez Jurado en la cual un prestigioso neurocirujano, David Evans, se tendrá que debatir entre esta elección.

“El paciente” de Juan Gómez Jurado

Pero esto no se trata de un juego, ni mucho menos, ya que las implicaciones llegan mucho más lejos. De hecho, el doctor Evans será el encargado de operar próximamente al presidente de los Estados Unidos de América. ¡Exacto! Él es el objetivo de todo esto.





Nuestro protagonista es sin duda uno de los mejores expertos en su campo y por eso ha sido seleccionado por la Casa Blanca para tratar al hombre más poderoso del mundo en la mesa de operaciones. Pero la cosa no acaba aquí, la operación en ningún caso podrá salvarle la vida, solo alargarla durante un tiempo. Y por supuesto, todo este asunto se trata de un secreto de estado y por lo tanto nadie lo sabe excepto los más directos implicados.

“El paciente” de Juan Gómez Jurado

La obra arranca con una pequeña introducción en la cual encontramos a Evans en el corredor de la muerte. No tenemos ni idea de cómo ha acaba allí, tal vez por un crimen anterior o quizás se deba a que nos está hablando desde el futuro y entonces sí consiguió llevar a cabo su misión y salvar la vida de su hija. Demasiadas interrogantes que tendrán respuestas en las páginas de “El paciente”.

Vamos a disfrutar de un ritmo trepidante de principio a fin, con un estilo ágil y más propio del género cinematográfico. El argumento es muy original y atrayente y es de esos libros que se leen de un tirón porque no puedes esperar ni un segundo más a saber qué va a pasar.



Sigue con un nuevo artículo en MundoLibros: Los Tres Nombres del Lobo de Lola P. Nieva


No hay comentarios :

Publicar un comentario