Duele La Noche de Estrella Flores Carretero, no siempre es fácil ser mujer

No hay comentarios

Duele la noche - Estrella Flores Carretero


Duele La Noche es la tercera novela de la escritora extremeña Estrella Flores Carretero. Sus dos anteriores títulos fueron Días de Sal y Piel de Agua.
Su trabajo y formación como profesora y psicóloga se deja ver en los argumentos de sus novelas y cómo trata y describe a sus personajes, donde las mujeres tienen un papel protagonista, las cuales trata de reivindicar a través de su obra.

Duele La Noche de Estrella Flores Carretero

-Con su primera novela, Días de Sal, Estrella se dio a conocer a los lectores con un thriller donde la protagonista, una psicóloga, descubre la infidelidad de su marido por medio de un paciente.
Esto derivará en una montaña rusa de sentimientos y situaciones vitales por los que tendrá que pasar antes de conseguir tomar de nuevo el timón de su vida.


-La segunda novela se tituló Piel de Agua, con la recibiría el reconocimiento por parte de los lectores, lo que supuso un salto de calidad en su carrera como escritora, consiguiendo liderar durante algún tiempo las ventas en Amazon.
Con el principio del s.XX en España como escenario, conoceremos las historias de una saga de mujeres que intentaron jugar papeles en la sociedad anticipándose a su tiempo, y las consecuencias que estas elecciones les trajeron.


-Ahora por fin nos llega su tercer libro "Duele La Noche", el cual ha sido presentado en la feria del libro de Madrid por la periodista Victoria Prego, donde la escritora Estrella Flores Carretero estuvo firmando ejemplares y hablando con sus lectores.

Estrella Flores Carretero

Nuestra protagonista Martina rechaza un casamiento concertado por su padrastro, marchándose lejos de su hogar.
En un mundo dominado por hombres, donde las mujeres tienen limitado el acceso a muchos lugares y eventos decide tomar la personalidad de un chico llamado Martín Conrado, vistiendo como tal y actuando como hacen los hombres.
Encuentra un trabajo como mancebo en una farmacia de Barcelona, pero pronto descubrirá que es mucho más lucrativo traficar con algunos productos o drogas, lo que le traerá complicaciones.

Presentación de la novela Duele la Noche con Victoria Prego

Con Martín Conrado descubriremos la noche barcelonesa en la segunda década del s.XX en ambientes no recomendables para espíritus débiles.
Pero también tendrá la oportunidad de acceder a tertulias de intelectuales, formarse,  descubrir la amistad y el amor.

Pero de nuevo se verá perseguida por su pasado, lo que le hará viajar de nuevo a Madrid y a otras ciudades europeas como París o Berlín donde seguirá ampliado su conocimiento y desarrollándose como persona en todos los aspectos.


Cómo podemos ver en sus tres novelas, Estrella nos presenta unas protagonistas que luchan por su independencia y que quieren buscar un lugar en la historia y en la sociedad a pesar de todas las trabas que tienen que soportar por el simple hecho de haber nacido mujeres.

Echa un vistazo al book-trailer de esta novela recomendada que estamos seguros que te va a gustar:



No hay comentarios :

Publicar un comentario