“No nos dejan ser niños” de Pere Cervantes

No hay comentarios

María Médem es agente de policía y acaba de reincorporarse al trabajo tras haber sido madre. Aunque no era su intención, el hecho de haber pedido mejores horarios para atender a su bebé ha provocado que sea relegada a tareas de oficina y se mantenga muy lejos de la parte que más le extraña de su trabajo.

“No nos dejan ser niños” de Pere Cervantes

María, que hasta hace poco era una miembro muy válido del cuerpo de homicidios, siente en sus carnes lo doloroso que puede llegar a ser conciliar la vida familiar con la laboral. ¿Cómo cuidar de su bebé y poder dedicarle el tiempo que se merece sin renunciar a hacer lo que le gusta en la vida?

Sin embargo, un par de casos que han estremecido a la pequeña isla de Menorca la vuelve a poner de nuevo en la palestra ante la ineptitud de sus compañeros más jóvenes. Dos mujeres de 60 años de edad han sido asesinadas en sus casas siguiendo un patrón muy parecido, además de encontrar que ambas viviendas fueron limpiadas exhaustivamente y olían a yerbabuena.





Conclusión

Estamos ante una novela de rápida y fácil lectura, que está excelentemente estructurada y mantiene un ritmo narrativo muy alto en todo momento. Además, el autor es policía y a su dominio de la pluma tenemos que añadir el profundo conocimiento sobre el tema, que otorga un aire de realismo y credibilidad a la obra.

“No nos dejan ser niños” de Pere Cervantes

A lo largo de sus páginas y a medida que el caso avanza la vida personal de María comenzará a afectar cada vez más a su plano profesional y seremos testigos de primera mano de los problemas sentimentales que atormentan su vida.

Y por último, destacar la construcción de los personajes por parte de Pere Cervantes, sobre todo en los casos de María y su esposo Roberto, que te permite conectar desde el primer momento y observar la química que existe entre ellos.


Sigue leyendo ahora en MundoLibros: Causas Naturales de James Oswald



No hay comentarios :

Publicar un comentario