Hoy analizamos “La artesana del vidrio” de Petra Durst-Benning

No hay comentarios

Estamos en el año 1890, Joost Steinmann era un hombre viudo que trabajaba como vidriero en un pequeño pueblo de Alemania llamado Lauscha. Acaba de morir y ha dejado huérfana a sus tres hijas, que se encuentran totalmente desamparadas ya que no tienen dinero ni otros medios para salir adelante.

“La artesana del vidrio” de Petra Durst-Benning

Las 3 hermanas Steinmann se llaman Johanna, Ruth y Marie y tienen “la fortuna” de que un vecino propietario del mayor taller de vidrio de la zona las contrate como empleadas. Las niñas aprenderán muy pronto lo dura que es la vida ya que se verán sometidas a jornadas interminables de trabajo con un sueldo totalmente ridículo. Pese a todo, las hermanas siempre permanecerán unidas y este vínculo las volverá más fuerte que cualquier injusticia.





Johanna es la mayor y se echa toda la responsabilidad a sus espaldas. Es joven, independiente, valiente y no se deja amedrentar por nadie, no aguanta tener que pedir ayuda y mucho menos que se la infravalore por vivir en una sociedad donde el papel de la mujer está relegado a un segundo plano. De hecho, el no poder mantener la boca cerrada le llevará a tener nuevos conflictos con su patrón que, lejos de mejorar, volverán la situación prácticamente insostenible.

Ruth está en medio, es la más romántica y la que tiene más sueños de las tres, pero en ocasiones se muestra superficial en su idea de encontrar al príncipe azul. Pero a pesar de estas trivialidades su personaje será el que más evolucione a lo largo del relato y nos sorprenderá tomando decisiones que no esperaríamos de ella cuando la conocimos.

“La artesana del vidrio” de Petra Durst-Benning

Y por último está Marie, la más pequeña e introvertida pero que tiene concentrada la vena artística de la familia. Será la que mejor aprenda el oficio de vidriero y pieza clave para que las hermanas puedan salir adelante por sí mismas.

Una novela encantadora y tierna sobre el amor y la superación donde acompañaremos a las jóvenes Steinmann en la búsqueda de sus sueños.




Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros:  Una Casa en Thornwood de Anna Romer


Aprovecha este descuento:

10% de descuento en accesorios para organizar tu hogar
Obtén un 10% de descuento en accesorios para organizar tu hogar
10HO
Oferta válida hasta el 08 de agosto de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario