“El guardián invisible” de Dolores Redondo

No hay comentarios

La noticia acaba de saltar a los medios. Cerca de Elizondo, en el rio Baztán que cruza el valle navarro, se ha encontrado el cuerpo sin vida de una niña en extrañas circunstancias. Y no ha sido la única, otra víctima apareció recientemente por la zona y las características de ambas muertes son demasiado parecidas como para tratarse de una simple casualidad.

“El guardián invisible” de Dolores Redondo

Los cadáveres están rodeados de pelo de animal y restos de piel. Les han rasurado el pubis y sus manos han sido puestas mirando hacia arriba, en una clara actitud de virginidad. Además, sobre los genitales el asesino ha colocado un txatxingorri, un pastelillo típico de la zona, que ha provocado que todos los animales cercanos se aproximen a saborearlo, formando una escena realmente impactante y dramática.





Amaia Salázar es inspectora de policía y ha sido asignada al caso por ser oriunda de la región. Cuando ve el txatxingorri, una gran cantidad de recuerdos que su mente había creído olvidar vuelven a salir a la superficie, así que no tendrá más remedio que volver a su pueblo natal y enfrentarse no solo al asesino en serie que los amenaza, sino a los propios fantasmas que atormentan su pasado.

“El guardián invisible” de Dolores Redondo

Conforme pasen las páginas el caso se va complicando aún más y los rumores empiezan a apuntar a que un ser humano no sería capaz de hacer algo tan salvaje. Sin embargo, Amaia es consciente que tras la meticulosidad con la que se han presentado los cuerpos hay una mente macabra y enferma que debe ser detenida a toda costa.

El ritmo de la obra es muy rápido, no dando tiempo a salir de una sorpresa para entrar en otra, destacando así mismo lo cuidado de la ambientación y el gusto por la tradición y las leyendas mágicas del País Vasco. Una novela totalmente recomendada para los amantes del género policiaco.

Consigue El Guardián Invisible de Dolores Redondo en Amazon:



Sigue con otro post en MundoLibros:  La Hoguera del Odio de María Barbancho

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada