"Una esposa perfecta" de Katherine Scholes

No hay comentarios

La historia nos cuenta la vida de una esposa de la alta sociedad en la Inglaterra de la posguerra. Estamos a finales de los años 40 y ella se afana en hacer la vida de su marido lo más agradable posible, jamás se deja agobiar por ningún problema, es servicial y no protesta ante las constantes humillaciones.

"Una esposa perfecta" de Katherine Scholes

De hecho, su marido es un borracho y tiene que aguantar sus continuos desplantes. Pero la esposa lo hace sin rechistar, siempre en un segundo plano y renunciando a cualquier sueño que pudiera tener. En otras palabras, se conforma con ser tratada como un cero a la izquierda y lo asume como algo natural, así como las infidelidades de su marido, llevadas eso sí, con exquisita elegancia y discreción.



Nuestra protagonista se llama Kitty Hamilton y nació en una época muy distinta a la nuestra. Antes de convertirse en la esposa perfecta vivió en Australia y creció junto a su familia en una granja. Amaba el campo y jugar al aire libre y no le importaba que el trabajo diario fuera agotador. Pero la muerte de su abuela sorprendió a todos, ya que Kitty fue nombrada la única heredera y para ello se estipulaba que tendría que viajar a Europa y formarse como artista, pues esta era la voluntad de la anciana y que en su propia vida no pudo llevar a cabo.

Katherine Scholes

Y entre las muchas aventuras que le deparó la vida en Londres encontró al que sería el amor de su vida: Theo Hamilton, un joven que pertenecía a una de las familias nobles más importantes del país. Todo era felicidad hasta que estalla la guerra y a su vuelta Theo ya no es el mismo. Se sumerge en un mundo de alcohol y tormento que arrastrará tras de sí a Kitty y la obligará a decidir entre seguir adelante con su fortuna o dejarlo todo y regresar Australia.




Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros: Un Paso Por Delante de Eduardo Martinez

No hay comentarios :

Publicar un comentario