Relojes de Hueso, la nueva novela de David Mitchell

No hay comentarios

Relojes de Hueso, David Mitchell


Relojes de Hueso es el nuevo título del escritor inglés David Mitchell.
Después de lanzar novelas exitosas como El Atlas de las Nubes, Escritos Fantasmas, Mil Otoños o El Bosque del Cisne Negro, ahora tenemos ya en nuestras manos esta nueva entrega, tan esperada por sus lectores.
Disponible en librerías desde el pasado 7 de abril.

El pasado año 2015 fue premiado como ganador del World Fantasy Award, que suma a su larga lista de premios en su carrera.

Noticias literarias

¿Qué vamos a encontrar en Relojes de Hueso?


David Mitchell nos presenta un mundo donde tiene cabida la fantasía, los mundos universitarios, la guerra, el humor, el amor por la literatura, etc...
Como vemos, la mezcla de ingredientes es bastante arriesgada, pero el dominio de la escritura, del ritmo literario y del buen hacer de David Mitchell nos asegura una buena consecución de esta interesante historia.





La historia comienza con la huida de Holly de su casa, tras una fuerte disputa con su madre. Todo su mundo conocido empieza a cambiar cuando una extraña "le solicita asilo"
¿Qué significa esto, qué consecuencias le traerá acceder a la solicitud de esta extraña?

A todas estas novedades, Holly tiene que enfrentarse a la desaparición de su hermano pequeño en unas circunstancias bastante raras.

Relojes de Hueso

Es hora de desentrañar todas estas cuestiones a través de las páginas de Relojes de Huesos, la nueva novela de David Mitchell.

Echadle un vistazo al book-trailer de Relojes de Hueso:



Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros: Los amantes de Hiroshima de Toni Hill


Os dejo el enlace de Amazón donde conseguir Relojes de Hueso de David Mitchell al mejor precio:


La historia nos lleva a través del tiempo, empezando en el año 1984 en "La Ola de Calor", cómo nos proponen en el primer capítulo, para llegar hasta el año 2043, introduciéndonos de lleno en la ficción y la imaginación.

Vemos como la novela empieza a contarnos la historia en primera persona, una manera de afrontar los diferentes giros de la historia y de "sufrir" los cambios y sorpresas con las que vamos a ir encontrándonos.

Todo empieza en el fin de semana en que Holly abandona su hogar, unos días muy extraños en el que van a ocurrirle cosas que no comprende, no será hasta varios años después cuando comprenda todas las circunstancias que se dieron en ese fin de semana que sería el punto de inflexión para una nueva vida, sin duda alguna mucho más interesante y diferente...

Fue con El Atlas de las Nubes, quizás la novela más relevante de David Mitchell con la que conseguiría su máxima relevancia, sobretodo después de que los hermanos Wachowski llevaran esta historia a la gran pantalla con una gran producción.
Si no fue todo lo bien que esperaban en taquilla, si que sirvio para poner al escritor en el punto de mira de muchos lectores de ficción y fantasía.

Ya en el año 2007, la prestigiosa revista Time lo incluyó como una de las 100 personas más influyentes de todo el mundo. Si tenemos en cuenta que en esta lista podemos encontrar figuras de todo tipo de ámbitos y sectores, es muy destacable que este escritor fuese una de ellas.

David Mitchell es el autor de Relojes de Hueso

A pesar de sus más de 700 páginas, estamos ante una novela que tienen un ritmo trepidante, lo que nos hará devorarla de forma rápida, queriendo saber más de la historia y desentrañar todas las dudas e incognitas que nos propone.

Otra cuestión que tienen relevancia dentro del título es el punto humorístico que incluye el autor en la historia, lo que sirve para desengrasar también ciertas situaciones en las que el drama es importante.

La novela está contada en seis capítulos distintos, cada uno de ellos corresponde a una época histórica diferentes, es decir, abarca algunos años diferenciados entre unos y otros capítulos.
Comenzamos en el Reino Unido de la época de Margart Thatcher, para terminar en la década de 2040 con unos cambios drásticos, donde el cambio climático tendrá un papel relevante.

Cada uno de estos momentos históricos, mezclará la realidad con la ficción de una manera muy atractiva, pero que nos hará reflexionar en la forma como hemos ido afrontando los cambios y cómo puede evolucionar la situación actual de una manera metafórica, gracias a la ficción y la fantasía.

De una manera magistral, las diferentes épocas se van a entrecruzar unas con otras, teniendo importancia los actos que suceden en alguna de ellas con lo que después va a ocurrir en otras.
Este es un elemento que recordará a muchos lectores lo que sucedía en su otra novela El Atlas de las Nubes, donde los personajes sentián y sufrían lo que otras "almas gemelas" hacían en épocas distintas...

En ocasiones pensamos que controlamos nuestras vidas al cien por cien, pero esto es solo un espejismo que nos dejan creer, mientras que otras fuerzas superiores hacen y deshacen a su antojo, moviendo los hilos de la sociedad.
Como vemos, esto es otra metáfora que puedes encontrar en la novela de la situación actual y que se intruduce dentro de la historia de Rejojes de Hueso que tiene que hacernos reflexionar ante las diferentes situaciones.

Relojes de Hueso, David Mitchell

Relojes de Hueso fue finalista en el año 2014 del Man Booker Prize, un privilegio que se gano de manera justificada gracias a la gran historia que ha creado David Mitchell.
Según la opinión de muchos escritores y analistas literarios, David Mitchell se está conviertiendo en todo un referente en el género de la ficción y la fantasía, con una gran facilidad para mezclar géneros y crear mundo imaginarios.
Vemos como en cada uno de sus títulos da un paso adelante proponiendo nuevas y originales ideas, por lo que tendremos que seguir atentos a cada uno de sus pasos dentro del mundo literario.

Si ya la has leído, nos gustaría que nos dejases tu opinión en los comentarios, sin muchos spoilers para los que aun no se han lanzado a su lectura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario