"Los pasos que nos separan" de Marian Izaguirre

No hay comentarios

Hoy os traemos una novela de la autora de "La vida cuando era nuestra", una lectura esencial que recomendamos encarecidamente. En esta ocasión tenemos el gusto de presentar el nuevo trabajo de Marian Izaguirre titulado "Los pasos que nos separan", una obra cargada de sentimiento y un ritmo narrativo envidiable.

"Los pasos que nos separan" de Marian Izaguirre

La historia se divide en dos líneas temporales que tienen como punto de unión a Salvador, el protagonista del relato. La primera de ellas nos sitúa en Trieste en los años 20 del siglo pasado, una ciudad que está siendo azotada por la bora, el viento de la región y también por las nuevas corrientes fascistas que ocupan un lugar en el corazón de muchos italianos.




Salvador es un joven español que trabaja como ayudante del maestro escultor Spalic y que por aquel entonces acaba de conocer a la que será la mujer de su vida: Edita. Edita es de raza eslava, muy hermosa y dulce. Solo tiene un problema y es que está casada y tiene una niña pequeña. Ella no es feliz y pronto cae en brazos de Salvador, surgiendo un intenso amor entre ambos, de donde sacan fuerzas para combatir todos los problemas a los que se encuentran.

Marian Izaguirre

La segunda línea temporal nos traslada directamente a la España de  fines de 1970. Marina tiene apenas 20 años, como muchas muchachas de su tiempo acaba de salir de una dictadura y claro, todo lo que estaba prohibido ahora puede hacerse. Pasa su vida de fiesta en fiesta practicando el sexo con cualquiera y tomando un montón de drogas: la vía de escape de muchos jóvenes de esa generación.

Un buen día Marina descubre que está embarazada y necesita dinero para ir a Londres a abortar. Para ello entra a trabajar para un anciano de 80 años que vive en Barcelona, que va a viajar y necesita una acompañante que hable inglés. Se llama Salvador.

Os dejo el enlace a Amazon del título Los Pasos Que Nos Separan de Marian Izaguirre:



Sigue leyendo un nuevo artículo en MundoLibros: Historia de un Canalla de Julia Navarro

No hay comentarios :

Publicar un comentario