"Los caminos del mar" de Magdalena Albero Andrés

No hay comentarios

Estamos en Atenas en el año 286 a.C. Irene es una joven de 15 años que perdió a casi toda su familia debido a la peste y solo tiene la compañía de su padre: Kleón. Ambos deciden romper con la tradición de entonces, que delegaba a la mujer a un segundo plano y la chica comienza a recibir un tipo de educación que estaba reservada solo a los hombres.

"Los caminos del mar" de Magdalena Albero Andrés

Irene comienza a interesarse por el saber y la cultura y con el paso de los años llega a convertirse en una dama versada e inteligente, pero por desgracia tendrá que enfrentarse a otro nuevo revés cuando su padre es acusado de traición y enviado a la cárcel. Preocupado por el bienestar de su única hija Kleón encomienda a su amigo Herófilo el cuidado de la joven hasta que él pueda solucionar sus problemas con la justicia.




Viaje a Alejandría

Y será cuando nuestra protagonista se cruce con Herófilo de Calcedonia, médico y profesor que vive en Alejandría. Y así se iniciará el primer viaje de Irene, que no tendrá más remedio que abandonar su Atenas natal para comenzar una nueva etapa en su vida en la lejana ciudad egipcia, donde podrá continuar con sus estudios.

"Los caminos del mar" de Magdalena Albero Andrés

El lector tendrá la oportunidad de acompañar a Irene en su día a día y será testigo de su evolución personal y el largo camino que tendrá que recorrer si quiere llegar a convertirse en médico. También compartiremos su primer amor, sus éxitos y fracasos, pero sobre todo esa sensación de fuerza que desprende el personaje, que ante cualquier contratiempo del destino es capaz de levantarse y seguir luchando.

¿Será capaz Irene de abrirse paso en un mundo creado solo para los hombres? Lo descubrirás en “Los caminos del mar”, una novela de cuidada ambientación histórica y pasajes francamente emocionantes.


Sigue leyendo un nuevo post en Mundolibros: Pasaje a Tahití de Eva García Sáenz



No hay comentarios :

Publicar un comentario