"Causas naturales" de James Oswald, acompañamos al inspector Tony McLean

No hay comentarios

La novela que os vamos a comentar hoy arranca con el brutal asesinato de una conocida personalidad de Edimburgo. Tony McLean acaba de ser nombrado inspector y se encuentra fuera de servicio cuando ve el enorme dispositivo policial que se ha montado, así que comienza a sospechar que algo realmente malo ha tenido que pasar.

"Causas naturales" de James Oswald

Decide acudir por su cuenta a la escena del crimen para poder comprobarlo por su propia mano y ante sí se encuentra con una imagen totalmente sangrienta y siniestra. Sin embargo, justo en ese momento un compañero le indica que este no es su caso y le obliga a marcharse.





En los días siguientes, nuestro protagonista tendrá que ocuparse de un asunto aún más atroz que el acaba de presenciar. En una obra cercana un misterioso hallazgo ha puesto en alerta a los trabajadores. McLean acude y encuentra a una joven crucificada y abierta en canal, sin nada en su interior. El cuerpo apareció en el sótano de una habitación oculta que había sido sellada hace años y que ahora se ha descubierto debido a las reformas.

"Causas naturales" de James Oswald

El inspector estaría encantado de encontrar al culpable de tal crimen, pero teme que sea algo imposible, ya que según las pruebas forenses la mujer murió hace más de 60 años. No obstante, estos serán solo los dos primeros crímenes de una larga saga que traerá de cabeza a la policía, ya que no solo tendrán que encontrar a los asesinos sino también descubrir cuál es el lazo que une a estos criminales y que persiste durante el paso del tiempo.

Una novela negra que destaca por la brutalidad de sus escenas, pero que sigue el patrón clásico del género policiaco mediante el cual iremos descubriendo los cadáveres y adentrándonos en la investigación detallada de los hechos que permitan atar los cabos para resolver un caso que en principio, parece que está más allá de las habilidades de nuestro protagonista.

Encuentra el libro a buen precio en Amazon:


Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros:  La Camarera de Bach de Antonio Gómez Rufo




No hay comentarios :

Publicar un comentario