Un Paso Por Delante de Eduardo Martínez, espionaje y acción

No hay comentarios

Presentación de la novela UN PASO POR DELANTE


Arthur Trevena es un oficial naval británico en 1940. Sin saber muy bien por qué, es llamado a incorporarse a los servicios de Inteligencia y tras un duro entrenamiento es enviado a España. Su misión allí será infiltrarse en todo un entramado de contrabandistas, guerrilleros, nazis, espías, delatores, etc, y entorpecer en lo posible la amenaza de la entrada en guerra de mano de las potencias del eje.

Un paso por delante

Este es el inicio de la nueva novela de Eduardo Martínez, “Un paso por delante”. El autor es licenciado en Historia, periodista freelance y se dedica prácticamente de lleno al mundo empresarial. Se trata de una novela escrita en primera persona, al más puro espíritu chandleriano, pero aunando la novela de espionaje y acción, sin olvidar la novela negra y un entorno histórico muy trabajado.

Desarrollada en un formato ameno y de acción frenética, es además, un acercamiento a la historia política del momento en España y una referencia constante a ¿qué hubiese pasado si...?
El protagonista interviene en acciones ficticias, pero que en muchos casos se piensa que pudieron llegar a suceder, aunque todavía no se han demostrado (pese a que muchos especialistas las consideran mucho más que probables). 
Siguiendo las normas de la novela negra clásica, se crea un entorno estable y se “deja caer” un elemento distorsionador que provoca toda una serie de respuestas por parte del entorno. El protagonista es el encargado de crear las sacudidas que hacen aflorar un mundo de corruptelas, sobornos, espionaje bélico y traiciones, sin contar con que Arthur Trevena tiene un pasado en España al que debe enfrentarse.

Primera novela de la trilogía

Eduardo Martínez, no solamente ha creado un protagonista sólido sino que lo ha rodeado de personajes reales y ficticios que le añaden credibilidad. Muchos de esos personajes reales, tenían vidas dignas de ser novelas por sí mismas y por lo tanto encajan perfectamente en este entorno histórico que ha creado el autor. Si se trata de personajes creados por el autor, demuestran coherencia y son perfectamente creíbles.

La novela es la primera parte de un trilogía que abarcará toda la época de la guerra y se adentrará en los primeros compases de la guerra fría. Un paso por delante termina a finales de 1942. La segunda parte, según nos ha comentado el autor, abarcará todo 1943 para dejar el resto a la tercera y última parte. 
Eduardo Martínez no nos ha querido desvelar el devenir de la vida de Arthur Trevena, pero nos asegura que el protagonista intervendrá en nuevas aventuras basadas en hechos reales que nos tendrán en vilo, sin dejar de lado su propia evolución personal.

Un paso por delante de Eduardo Martínez, MundoLibros

En conclusión, Un paso por delante, es una novela de entretenimiento que juega con los formatos clásicos de la literatura de acción y negra pero insuflándole un sustrato histórico, con un resultado muy atractivo y diferente a otros intentos de conjugar esos géneros. 
Se puede adquirir en www.amazon.es , en www.arthurtrevena.com donde además el autor dispone de un blog en el que se puede entablar comunicación con  él. 
También disponible en librerías bajo pedido.

UN PASO POR DELANTE
Editorial Me gusta escribir (Grupo Random House), (enero 2016)
Tapa blanda; 23,90€ aprox.; 408 páginas; ISBN 9788491123392
Libro electrónico; 3,99€ aprox.; ISBN 9788491123408





Sigue leyendo un nuevo post en Mundo Libros: La Camarera de Bach de Antonio Gómez Rufo

No hay comentarios :

Publicar un comentario