Pasaje a Tahití de Eva García Sáenz, un viajes en busca de respuestas

No hay comentarios

Estamos en Mallorca en el año 1929. Denis es el primogénito de una acaudalada familia dueña de la empresa de perlas Hugo Fortuny y acaba de perder a su padre. Toda la vida ha sido su mano derecha y gerente de la compañía y por tanto se posiciona como claro heredero.

Pasaje a Tahití de Eva García Sáenz

Sin embargo, Denis tiene tres hermanos menores que nunca lo han apreciado por los celos que sienten hacia él, originados por la especial relación que disfrutaba con su padre y van a intentar por todos los medios que pierda su fortuna.




Debido a diversos acontecimientos, como las artimañas de sus hermanos, la súbita aparición de su madre y la curiosidad por saber más del origen de su familia, nuestro protagonista decide dejarlo todo atrás y viajar a Tahití, ya que algo dentro de él le dice que allí obtendrá todas las respuestas.

Viajemos atrás en el tiempo y vayámonos al París de 1889, donde conoceremos a los hermanos Hugo y Bastian Fortuny que acaban de llegar a la ciudad en busca de un futuro mejor después de haber perdido su trabajo de vidrieros en Mallorca. Sin embargo, no será en la ciudad de las luces sino en Tahití donde al final encuentren a Laia Kane, hija del cónsul de Menorca que les abrirá un nuevo mundo de posibilidades.

 Eva García Sáenz

Como puedes ver, la novela de Eva García Sáenz está estructurada en dos marcos temporales distintos que a lo largo de la historia van integrándose por completo. Los capítulos de los hermanos Fortuny están narrados en primera persona por Bastian y Laia, mientras que los que transcurren en 1930, aunque están centrados en Denis, están en tercera persona.

Pese a la complejidad de estos saltos la autora consigue enlazarlos con suma habilidad y sutileza, permitiendo al lector adentrarse en los secretos de la familia y descubrir el origen de su misteriosa fortuna.

Consigue la novela Pasaje a Tahití de Eva García Sáenz en Amazon:


Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros: El verano de los juguetes muertos de Toni Hill

No hay comentarios :

Publicar un comentario