“La camarera de Bach” de Antonio Gómez Rufo, descubre esta novela histórica

No hay comentarios

Hoy os traemos un libro que hará las delicias de todos aquellos amantes de la novela histórica. Nos situamos en Leipzig en un frío día de invierno de mediados del siglo XVIII y nos topamos con la protagonista de esta historia, Madlene Findelkind, quien es enviada con solo 13 años a servir a casa de una de las personalidades más ilustres de la época: Johan Sebastian Bach.

“La camarera de Bach” de Antonio Gómez Rufo

Madlene ha sido criada en un orfanato y a los 11 ha tenido que comenzar a trabajar como sirvienta. No sabe nada de la vida pero es una buena niña, ingenua y poseedora de una curiosidad sin límites, una cualidad que sin duda le ayudará en el futuro. La niña conoce al famoso compositor cuando éste tiene una edad avanzada y se encuentra completamente ciego, además de otros problemas de salud, lo que hace entrever que no estará con ella mucho tiempo más.




Y aquí comienza un tierna relación en la que Madlene trata a Johan Sebastian Bach como al padre que no tuvo, mientras que el músico encuentra a una persona amable con la que compartir los últimos días de su vida y poder calmar la soledad de su cansado corazón.

Antonio Gómez Rufo

Conclusión de La Camarera de Bach

A modo de resumen, comentaros que aquellos que seáis aficionados a la novela histórica vais a disfrutar enormemente con este detallado paisaje de 1750 que el autor va tejiendo alrededor de un personaje que actúa como eje central de la narrativa: una simple huérfana que tiene que trabajar como sirvienta a temprana edad y que con el paso de los años evoluciona hasta convertirse en una de las mujeres más cultas de su época. Y lo más curioso es que sin ser plenamente consciente de su condición, comienza una lucha sin tregua para conseguir la igualdad de derechos educativos, tanto para niños como para niñas e independientemente de la clase social y el dinero.



Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros: Nosotros de David Nichols

No hay comentarios :

Publicar un comentario