Deja escapar a los lobos de Carol Rifka Brunt

No hay comentarios

June tiene 14 años y a todas luces no es una adolescente como las demás. Es una joven muy antisocial que prefiere estar sola a relacionarse con sus compañeros del instituto. Ella disfruta escuchando música clásica (Mozart es su favorito) y soñando que vive en la Edad Media, la época que más le gusta.

Deja escapar a los lobos de Carol Rifka Brunt

Solo hay una persona en el mundo con la que June disfruta pasando el tiempo. Se trata de su tío Finn, a quien ella adora por encima de todo y con el que mantiene una relación muy especial. Sin embargo, un buen día recibe una terrible noticia que va a hacer que su vida se venga abajo: su tío Finn ha sido diagnosticado con SIDA y le queda poco tiempo de vida.




La novela arranca con la muerte de la persona más querida para nuestra protagonista, que debido al intenso dolor que siente se pierde en un mar de tristeza al pensar que nunca más volverá a ser feliz con nadie. Pero la vida da muchas vueltas y es cuando entra en escena Toby, el novio de su tío del que nunca antes nadie había hablado.

Carol Rifka Brunt

Leyendo el testamento de Finn, éste en sus últimas voluntades le pide a Toby que intente conocer a June para que así ambos puedan sobrellevar mejor el vacío de su muerte. Pero June reacciona muy mal ante la sorpresa, se siente herida por el hecho de su tío le había ocultado la existencia de Toby durante toda su vida e incluso molesta con ella misma, que llegó a pensar que era la persona más importante de su vida.

Pese a todo, June accede finalmente a encontrarse con Toby a espaldas de su familia, que sabe que lo desaprobaría. Y a partir de este momento comenzará una historia entrañable acerca del amor y la confianza que se desarrolla en el Nueva York de los años 80.


Sigue leyendo un nuevo artículo en MundoLibros.info: Los Amantes de Hiroshima de Toni Hill

No hay comentarios :

Publicar un comentario