“Sé quién eres” de Yrsa Sigurdardottir, misterio y terror te espera en sus páginas

No hay comentarios

Los escritores nórdicos muestran una gran maestría a la hora de crear excelentes historias de misterio y terror y buena muestra de ello la tenemos en el último trabajo de Yrsa Sigurdardottir, una mujer islandesa que ha conseguido que pasemos mucho miedo con su relato “Sé quién eres”.

“Sé quién eres” de Yrsa Sigurdardottir

La obra está estructurada en dos hilos argumentales bien separados pero que al final se entrecruzarán para darle un broche de oro a la historia.  De esta manera, en los capítulos impares vamos a conocer a los tres protagonistas de la trama: el matrimonio que forman Gardar y Katrin y una buena amiga de la pareja, Lif, que acaba de enviudar. Los tres son jóvenes apenas pasan de los 30 y ante la pérdida reciente de ésta deciden embarcarse en una aventura.




Y es que Gardar y el marido fallecido de Lif habían comprado hace poco una pequeña casa deshabitada en los fiordos occidentales, con la intención de restaurarla y convertirla en un hostal para el verano. Y es que se trata de una zona hermosa para disfrutar en época estival y son muchos los turistas que son atraídos por estas fechas.

“Sé quién eres” de Yrsa Sigurdardottir

Solo pueden llegar a la casa en barco y durante el viaje el capitán ya les advierte lo complicada que será la estancia, porque no tendrán ninguna de las comodidades de la vida moderna, ni luz ni agua corriente ni cobertura para móviles. Y de hecho, le pregunta numerosas veces si están realmente decididos a quedarse allí.

Una vez que se instalan en aquel inhóspito rincón del mundo comienzan a experimentar el auténtico terror. No están solos en la isla y la presencia de alguien o algo en el ambiente se hace patente. Sea quien sea está intentando acabar con ellos… ¿Conseguirán escapar con vida?


Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros: Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez

No hay comentarios :

Publicar un comentario