“Nosotros” de David Nichols, ¿se puede recuperar un matrimonio en unas vacaciones?

No hay comentarios

Hoy os traemos una novela del autor de la popular “Siempre el mismo día”, que incluso tuvo su versión para el celuloide, se trata de “Nosotros” del escritor  británico David Nichols.

“Nosotros” de David Nichols

El protagonista es Douglas Petersen, que además es el narrador en primera persona de todo el libro. Se trata de un hombre de 54 años que lleva media vida felizmente casado con su esposa, Connie, de la que sigue igual de enamorado que el primer día. Sin embargo y para su sorpresa una madrugada de verano, a las 4 de la mañana, su mujer le dice que no puede más, que su matrimonio ha llegado a su fin, que le deja. Y es que parece que las cosas no eran tan felices como el bueno de Douglas imaginaba.

No se lo explica, tienen todo lo que necesitan y además este es el último verano que su hijo Albie, que casi es mayor de edad, pasará con su familia ya que comenzará la universidad en otoño. De hecho, Connie había preparado unas increíbles vacaciones para los tres en las que iban a viajar por toda Europa, el “Grand Tour” lo llamaron. ¡Con qué animo iba a irse de vacaciones ahora!

“Nosotros” de David Nichols

Por su parte, Albie está ajeno a todo esto y bastante desilusionado con las vacaciones que están por llegar. A él le hubiera gustado irse a Ibiza con sus amigos, no hacer un InterRail en compañía de sus padres viajando de museo en museo. Cultura… Por muy emocionada que estuviera su madre con este asunto, a Albie no le convencía en absoluto.

¿Y qué pasará con Douglas? El hombre tiene asumido que cuando el verano acabe su hijo no será el único en abandonar la casa, ya que su esposa también lo hará. Tendrá que seguir con su vida sin la persona que más ama… A menos, claro está, que él pueda hacer algo para remediarlo.



Sigue leyendo un nuevo post en Mundo Libros: La Sal de la Tierra de Daniel Wolf

No hay comentarios :

Publicar un comentario