“Las lágrimas de la diosa maorí” de Sarah Lark

No hay comentarios

Con la novela que os traemos hoy, la autora Sarah Lark cierra su trilogía en la que nuevo nos trasladamos a las míticas tierras de Nueva Zelanda que ya vimos en su primera parte “Hacia los mares de la libertad” y que dejamos en la secuela “A la sombra del árbol Kauri”.

“Las lágrimas de la diosa maorí” de Sarah Lark

Tal y como tiene acostumbrados a sus miles de fans en todo el mundo la estructura del relato nos resultará muy familiar, ya que esta escritora organiza sus obras en torno a distintas sagas familiares, que son las protagonistas de cada volumen. También es característico que sean dos mujeres las que lleven el peso de la narración, aunque en esta ocasión se denota un carácter más coral que en anteriores libros, ya que la historia cambiará de personajes atendiendo a las distintas tramas que encontraremos.

En “Las lágrimas de la diosa maorí” las mujeres que llevan la voz cantante son Atamarie, que los seguidores de la saga recordarán que es la hija de Matariki y Roberta, y Violet. Veremos continuos cameos de las principales mujeres de anteriores entregas, como es el caso de Kathleen y Lizzie que aparecerán a lo largo de la novela, especialmente la segunda, que tendrá que luchar con los problemas del corazón que atenazan las vidas de sus dos hijos, Kevin y Patrick.

“Las lágrimas de la diosa maorí” de Sarah Lark

Kevin quizás sea el primer protagonista masculino de una de las novelas de Sarah Park, con mucha más presencia sobre todo en la parte de la trama que nos adentra en Sudáfrica.
En general, se trata de una novela muy entretenida y un excelente broche a toda la saga que la autora nos ha ido introduciendo durante los últimos años, en esta ocasión haciendo especial hincapié en la cultura maorí y la Guerra de los Boers a través de sus más de 800 páginas.


Sigue leyendo un nuevo post en Mundo Libros: El Amante Japonés de Isabel Allende

No hay comentarios :

Publicar un comentario