“La llama de la sabiduría” de Juan Francisco Ferrándiz

No hay comentarios

Estamos en la Valencia de finales del siglo XV. Una joven llamada Irene Bellvent debe regresar a su casa ante el aviso de la pronta muerte de su padre, que está agonizando. Irene se encontraba en Barcelona estudiando en compañía de una amiga de su madre, la cual también murió hace no mucho.

“La llama de la sabiduría” de Juan Francisco Ferrándiz

Los padres de Irene, Andreu y Elena de Bellvent, eran los encargados de organizar el hospital de En Sorell, el único de la zona que atendía a cualquiera que lo necesitara, sin tener en cuenta los ingresos económicos de las personas ingresadas. A pesar del esfuerzo por mantener a su hija alejada del mundo de las enfermedades, el dolor y la tristeza, Irene siente un profundo apego por el hospital desde que era pequeña y lo que más deseaba en el mundo era continuar la maravillosa labor que iniciaron sus padres años atrás.

“La llama de la sabiduría” de Juan Francisco Ferrándiz

Sin embargo, al quedarse huérfana descubre que sus problemas son mayores de los que pensaba. La ley no permitía que una mujer soltera se hiciera cargo de la administración de En Sorell y además el hospital arrastraba una serie de deudas que de ninguna manera la joven podría afrontar.
Cuando parece que las cosas no pueden ir peor aparece una extraña mujer vestida de luto y entonces Irene empieza a atar cabos y poco a poco va descubriendo que quizás la muerte de sus padres no fuera casualidad y que todo podría estar relacionado con el hospital

A partir de aquí, se verá envuelta en una peligrosa trama en la que la curiosidad se paga con la muerte. Un viaje al pasado de sus ancestros que le permitirá descubrir los secretos más inconfesables de su familia a la vez que lucha por los derechos de las mujeres en una época en la que apenas podían hacer nada por sí mismas.

Os dejo una pequeña entrevista a Juan Francisco Ferrándiz por parte de la youtuber Anika Entre Libros:



Y también el enlace a Amazón por si os interesa este título: La Llama de la Sabiduría:



Sigue leyendo un nuevo post de literatura en Mundo Libros:  El Mal Camino de Mikel Santiago

No hay comentarios :

Publicar un comentario