“Historia de un canalla” de Julia Navarro

No hay comentarios

Hoy os presentamos la nueva obra de Julia Navarro que tiene por título “Historia de un canalla” y que llegará próximamente a nuestras librerías de la mano de la editorial Plaza & Janés en castellano y de Rosa dels Vents en catalán. La novela tiene prevista su publicación durante el mes de marzo en España, además de distintos países de América Latina y Estados Unidos con un tirada inicial de 300.000 ejemplares.

Portada de “Historia de un canalla” de Julia Navarro

Sobre la autora

Julia Navarro ha dedicado más de 30 años al periodismo aunque desde que se ha convertido en una novelista de prestigio ejerce solo su antigua profesión de forma ocasional. Colaboradora habitual en distintas tertulias políticas comenzó a escribir obras de ficción por casualidad aunque desde siempre ha devorado todos los libros que se le han puesto por delante. De hecho, la inspiración para su primera obra le vino al leer una esquela en el periódico.





Los mecanismos del poder

La propia autora admite que odia al canalla de su libro, un hombre que se maneja con maestría en los terrenos de la codicia, la ambición y el egoísmo tan propios del ser humano. La historia se ambienta a caballo entre Nueva York y Londres (aunque se permite un par de escapadas hacia España) y cuenta con una trama centrada en el mundo de la comunicación y la política.

La autora Julia Navarro

El protagonista es Thomas Spencer, publicista y asesor de imagen que nos cuenta su vida desde los años 80 a la actualidad, en la que podremos descubrir todas las oscuras artimañas y mecanismos que sustentan el poder, así como el complicado entramado que levantan los medios de comunicación al servicio de los políticos.

Un registro más psicológico

Esta novela ha supuesto un cambio importante en la forma de escribir de Julia Navarro y como su propia editorial admite, se trata de un nuevo y audaz registro que encantará a sus seguidores aunque al principio igual se sorprenden un poco. En cualquier caso, podríamos calificar a esta novela como la más psicológica de todas las que ha hecho la autora.

Os dejo la presentación del libro por la Agencia EFE:




Sigue leyendo un nuevo post en Mundo Libros: La Sal de la Tierra de Daniel Wolf

No hay comentarios :

Publicar un comentario