"El mal camino" de Mikel Santiago, ¿qué ocurre con el músico Chuck...?

No hay comentarios

Bert Amandale está realmente preocupado, lleva más de una semana sin tener noticias de su colega Chucks. No coge el teléfono, no responde al correo ni a los WhatsApps… así que cree que la situación puede ser seria. No es que no esté acostumbrado a las rarezas de su amigo, que como todo buen músico que se precie tiende inevitablemente a la extravagancia. Y sí, puede que se encuentre encerrado en su sótano componiendo la canción más alucinante que haya escuchado nunca.

"El mal camino" de Mikel Santiago

Pero por mucho que intenta tranquilizarse no lo consigue, en el fondo de su corazón hay algo que le inquieta y que le dice que las cosas no van bien, que no es normal que Chucks haya desaparecido de esa manera del mapa. No con todo lo que tienen entre manos en este momento.

Por lo tanto, Bert decide que es el momento de tomar cartas en el asunto y se planta en su casa, para resolver las dudas de una vez por todas. Todos esos interrogantes, morbosas hipótesis y quebraderos de cabeza tendrían ahora su respuesta. Para bien o para mal. Pero a medida que se aproxima, a cada paso que da se pone más nervioso.

"El mal camino" de Mikel Santiago

Cuando llega a casa de Chuck, se encuentra a éste en un lamentable estado físico y sumido en la más profunda confusión, murmurando entre palabras algo ininteligible. Por fin logra calmarlo y hacerle contar su historia. Y es que, lo que le ha mantenido alejado del mundo durante una semana es algo terrible: ha matado a un hombre, lo atropelló sin querer la otra noche.

Salió de una curva, no pudo verlo y lo embistió de frente. Cuando se bajó para ver cómo estaba, el extraño lo agarró con fuerza y le susurró una extraña palabra. Presa del pánico, Chucks se subió de nuevo al coche dejando al desconocido muerto en la carretera. Así arranca el nuevo trabajo de Mikel Santiago, uno de los autores nacionales más aclamados de los últimos tiempos.

Os dejo una entrevista que le hicieron en Tele7 cómo presentación de El Mal Camino de Mikel Santiago:



Sigue leyendo un nuevo post en Mundo Libros: El Secreto de Vesalio de Jordi Llobregat


No hay comentarios :

Publicar un comentario