"El amante japonés" de Isabel Allende

No hay comentarios

Esta novela es una de las más intensas que posiblemente leas en toda tu vida, una montaña rusa de emociones que te invaden mientras estás en lo más alto y que abruptamente se dirigen al estómago cuando comienza el descenso, llevándote hasta el límite del sufrimiento y la felicidad al mismo tiempo.

"El amante japonés" de Isabel Allende

"El amante japonés" empieza con la presentación de la protagonista, que no es otra que Irina Bazilia, una joven moldava que lleva adelante varios empleos para poder sobrevivir. Su ocupación principal es ser asistenta en un hogar de reposo para ancianos en San Francisco: Lark House. Se trata de una casa muy peculiar y especial y la lista de espera para entrar se alarga incluso varios años. En Lark House hay varios niveles de residentes, desde aquellos que son independientes hasta lo que están en fase terminal y se encuentran en una sala llamada “Paraíso”, por lo cercano del Cielo que están.

"El amante japonés" de Isabel Allende

Nos os vamos a destripar demasiado la trama, porque no queremos estropearos esta obra de arte, pero si deciros que no estamos ante una simple novela de amor, ya que se tocan multitud de temas durante las desventuras de Irina y se hace un desgarrador retrato de la sociedad de la época, que hará que nos sumerjamos en la historia de Europa en la 2ª Guerra Mundial desde el punto de vista de los americanos judíos.

Pero sin duda, el punto más destacable es el acercamiento que nos hace la autora a los campos de internamiento para americanos de origen japonés en Estados Unidos, que siendo ciudadanos con todos sus derechos se vieron privados de ellos. Será en este marco donde se desarrolle una intensa historia de amor entre nuestra protagonista y un hombre que pese a que nunca ha hecho nada es tratado como un criminal.


Sigue leyendo un nuevo post en Mundo Libros: Ni Lo Ves Ni Lo Verás de M. J. Arlidge

No hay comentarios :

Publicar un comentario