“Una Pasión Rusa” de Reyes Monforte

1 comentario

Hoy os traemos la nueva obra de la autora de “La rosa escondida”, una dura historia donde la protagonista es una mujer real, de hecho se trata de la biografía novelada de la cantante de ópera rusa Lina Prokófiev, quien estaba casada con el conocido compositor Serguéi Prokófiev.

“Una pasión rusa” de Reyes Monforte

La novela se divide en varias partes. La primera nos lleva a la New York de 1918, donde conocemos a Lina de soltera, una joven adolescente que sueña con convertirse algún día en cantante de ópera. Es hija de músicos y su amor por su arte la lleva a asistir a todo tipo de conciertos y actuaciones. Será en uno de ellos donde conozca a quien será su esposo, Serguei, enamorándose tanto del hombre como del artista.

En la segunda nos encontramos a la pareja viviendo los mejores años de sus vidas, profundamente enamorados el uno del otro y rodeados de lo más selecto de la sociedad: grandes artistas y los intelectuales de la época. Lina piensa que es la mujer más afortunada del mundo, sin embargo, todo acabará más pronto de lo que piensa.

“Una pasión rusa” de Reyes Monforte

En la tercera parte nos trasladamos a 1936, a Rusia, donde el matrimonio se muda ante las peticiones de Serguei, que echa de menos su patria. Lina, sin embargo no estaba muy convencida, ya que por aquella época Stalin estaba en el poder, pero tiene que ceder a las reiteraciones de su marido y finalmente se marchan.

En la última parte de la novela se desarrollan los acontecimientos, ya que Serguei se enamora de otra mujer, dejando a Lina relegada en un segundo plano. Los celos, la traición y el perdón se unen en esta obra, donde veremos que la artista, aunque es una mujer de éxito, no puede dejar de querer a su marido, pese a que éste la está engañando.

Aquí tienes el enlace de Amazon para comprar Una Pasión Rusa de Reyes Monforte:


1 comentario :