“La ley de los justos” de Chufo Lloréns

No hay comentarios

Hoy presentamos una novela dura de verdad, en la que la crueldad de algunos de sus personajes desborda las páginas y hace que se nos encoja el corazón. Pero al final esto redondea el resultado final, lo que nos hace disfrutar aún más cuando los protagonistas vayan perfilando sus objetivos. Un viaje de odio y supervivencia, pero también de esperanza.

“La ley de los justos” de Chufo Lloréns

Sobre el autor

Chufo Lloréns es uno de los autores más destacados a nivel nacional. Nació en 1931, estudió derecho y fue empresario antes de comenzar a escribir. Durante su carrera ha destacado en la realización de la novela histórica, siendo su obra más famosa “Te daré la tierra”, producto de 4 años de trabajo y que se convirtió en superventas, alcanzando los 150.000 ejemplares vendidos en un solo día.

Argumento

Estamos en Barcelona en el siglo XIX. La ciudad acaba de acoger la Exposición Universal de 1888 y camina decidida hacia la modernidad. Sin embargo, este próspero panorama contrasta con las clases más humildes, donde encontramos una abismal diferencia entre la burguesía y los sectores desfavorecidos.  Los ricos viven muy bien mientras que otros apenas tienen algo que llevarse a la boca.

El libro nos sitúa en medio de estas desgracias personales y el impulso primario de compensación, donde nos sentiremos fácilmente identificados con los que sufren las injusticias y clamaremos, al igual que ellos, venganza por nuestras propias manos.

“La ley de los justos” de Chufo Lloréns

Ambientación

La ambientación esta tratada con cariño y sumo detalle.  Prácticamente nos hará viajar en el tiempo y nos sentiremos en medio de las bulliciosas calles de la Barcelona y Cuba de finales del XIX, disfrutando de sus calles y también de sus sonidos y olores.

Conclusión

En definitiva, “La ley de los justos” es una historia de amor y odio, de lucha y desigualdades (también de reivindicaciones sociales) plasmada en un escenario histórico de mano de Chufo Lloréns, uno de los mejores escritores de nuestro panorama actual. Una novela redonda y que no te debes perder.

Puedes conseguir La Ley de los Justos de Chufo Lloréns en este enlace de Amazon:


No hay comentarios :

Publicar un comentario