Care Santos y su “Diamante Azul”

No hay comentarios

Hoy os traemos una historia que relata la saga militar de la propia familia de la autora. En “Diamante Azul” nos trasladamos hasta el siglo XVIII para descubrir los orígenes de la familia Pujolar, cargados ya desde sus inicios de intrigas y muertes que no pudieron explicarse.

Care Santos y su “Diamante Azul”

El libro gira en torno a una serie de personajes que nos acompañarán a lo largo de este periplo. En la primera parte la protagonista es Teresa Pujolar abuela de la autora, una mujer llena de fuerza y con una peculiar manera de entender la vida, llena de pasión y que no tiene miedo a romper con todo para ser feliz, con una forma de pensar y unos ideales avanzados para su época.

Argumento

Silvestre Pujolar es el abuelo de Teresa y también será parte clave en la historia. Es él quien decide mudarse con su familia a Mataró para intentar conseguir una vida mejor y para ello abre una tintorería que en poco tiempo alcanzará un gran éxito.

Care Santos y su “Diamante Azul”

El libro retrata con detalle la historia de la familia y hace un retrato encantador de la sociedad burguesa catalana de la época. A través de sus páginas visitaremos sus calles y establecimientos, sus olores, el sonido de sus músicos callejeros, los coches de época… pero también las primeras huelgas de sindicalistas y los inicios del movimiento obrero, propiciado por una clase social cuyas condiciones de vida eran muy precarias.

Un relato social pero también económico que nos ayudará, de la mano de la familia Pujolar, a entender un poco mejor la realidad de aquella época, convulsa por los cambios sociales y germen de la modernidad.

La estructura es muy original, presentándonos los capítulos en saltos temporales pero sin llegar en ningún momento a confundir o trastocar al lector. Una novela de amor, intriga, pasión y traiciones que seguro que no os defraudará.

Consigue Diamante Azul de Care Santos en Amazon a buen precio:


Sigue leyendo un nuevo post en Mundo Libros: Otra Vida, de S. J. Watson

No hay comentarios :

Publicar un comentario