The Crossing por Andrew Miller

No hay comentarios

Una novela notable sobre la soledad y el dominio de sí mismo. 

Este libro es un extraordinario retrato de una mujer enigmática, un matrimonio poco probable y una travesía marítima en solitario.

Los personajes de Andrew Miller a menudo tienen una relación peculiar con el dolor. El protagonista de su primera novela, Ingenious Pain, era un médico del siglo 18 que no podía sentir dolor en absoluto, mientras Sello Maud, la heroína contemporánea de su último trabajo, tiene por lo menos un umbral excepcionalmente alto. 

Andrew Miller

Pasó su infancia recibiendo golpes cuando iba a entrenar a judo, más el maltrato que sufría en casa. Cuando la conocemos por primera vez en el libro, ella está cayendo en silencio junto a nosotros desde la terraza elevada de un yate en el dique seco: "un movimiento a través del aire, un parpadeo de la sombra de las plumas". Cuando aterriza, en el ladrillo, se niega a quedarse abajo, y se tambalea 12 pasos antes de derrumbarse.

Pero, ¿es esta una valentía excepcional o simplemente una falta de sensibilidad? ¿Es Maud una figura mítica, un ángel del cielo o tal vez una sirena?

La mayoría de la gente que se encuentra con Maud, al parecer, están fascinados por esta pregunta y por Maud, ya que Maud no es simplemente enigmática, sino también muy sexy. Todo el mundo, desde su profesor a su padre, se enamora de ella y sus bellos ojos marrones, pero ninguno se enamora tanto como Tim Rathbone, el compañero de estudios que observa su caída.

The Crossing

Miller, sin embargo, es más ambicioso. Hacia la mitad de la novela, él decide acabar con el matrimonio a través de un trágico accidente, y envía a Maud sola por el mundo. En esta parte del libro podemos hablar de Maud la sirena o Maud la marinera reprimida que reconstruye su barco y se embarca en un viaje en solitario a través del Atlántico. 

Y así sucesivamente, a través de la luz y la sombra, los delfines y las maletas flotantes, durante mil millas y un centenar de páginas.

Es un retrato muy convincente de la soledad que sufre el marinero por sus largos viajes. 


Sigue leyendo un nuevo artículo en Mundolibros:  El Puente del Tiempo de César Morales

No hay comentarios :

Publicar un comentario