K2, Enterrados en el Cielo, el recuerdo de uno de los peores accidentes de alpinismo de la historia.

No hay comentarios

El ser humano siempre quiso explorar los lugares más hostiles del planeta. Quizás gracias a esa llama de aventura el alpinismo comenzó a observar los picos más altos del mundo como nuevos retos. Y una vez se completa el rato, había que intentarlo por alguna ruta nunca antes transitada.

k2 enterrados en el cielo, peter zuckerman, amanda padoan, aventuras, drama,

Pero la montaña es traicionera y más si hablamos del K2, la montaña más alta después del Everest y que cuenta con 8.611 metros de altura y con el dudoso honor de ser la más peligrosa del mundo gracias a los múltiples accidentes que han visto sus laderas. Uno de los más graves sucedió en 2008 y se saldó con la muerte de 11 personas tras una serie de desafortunados accidentes. 11 alpinistas que durante unos días fueron los tristes protagonistas del comienzo de prácticamente todos los telediarios del mundo.

Para recordar a todas las personas que dejaron su vida en el K2 en ese ascenso que nunca llegó a tener retorno, los periodistas americanos Amanda Padoany Peter Zuckerman escribieron el libro K2, “Enterrados en el cielo”, un pequeño homenaje en el que cuentan todo lo que sucedió en aquel fatídico viaje.

K2 Enterrados en el Cielo, libros

La historia está contada desde el punto de vista de dos sherpas que tomaron parte en aquellos días y es un libro capaz de involucrar al lector en la aventura, desde el comienzo en el campo base donde se conoce el entorno que rodea al K2, así como todas las penurias que tiene que sufrir el alpinista para conseguir el reto de coronar una de las montañas más peligrosas del mundo después de superar temperaturas de 20 grados bajo cero o falta de alimentos.



Sigue leyendo un nuevo post en www.MundoLibros.Info: G es la nueva obra de Daniel Sanchez Pardos

No hay comentarios :

Publicar un comentario