Efímera, de Lauren Destefano

No hay comentarios

La historia esta ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad creó una nueva generación de humanos que no podían contraer enfermedades, se los conocía como la "Primera generación". El problema comenzó cuando los hijos de esa primera generación comenzaron a nacer, algunos con deformidades genéticas o... muertos. También están los que nacen con salud perfecta, aunque ellos mueren por "el virus", las mujeres a los 20 y los hombres a los 25.

Rhine es una hija de la primera generación. Ella y su mellizo Rowan sobreviven día a día desde la muerte de sus padres, hasta que es secuestrada por los Recolectores y es vendida como esposa a un Patrón.

Efímera, de Lauren Destefano

Hace mucho tiempo que quería leer este libro y muchas personas me decían que lo tenía que leer, ahora lo hice y la verdad es que me gusto mucho. Cuando lo empecé a leer me atrapó muchísimo, hubo un momento en el que se me hizo un poco pesado (tengo que admitirlo) pero después me volvió a atrapar, lo termine y ahora tengo ganas de leer el segundo.

La historia me pareció muy original y creo que hasta ahora no había leído sobre algo así, si no saben, a mi me encantan las distopías. Una de las cosas que me gusto fue el tema de las esposas del "Patrón" y como se van adaptando en serlos y sobreviviendo día a día en ese lugar.

Pero aparte de este miedo, hay algo más, los restos de una joven rota por dentro que en el pasado era segura, fuerte y valiente.

Efímera, de Lauren Destefano, reseñas de libros

Los personajes en si me gustaron, Rhine no se podría decir que es mi personaje femenino favorito pero me cayo bien y me pareció un personaje fuerte que espero que en los siguientes libros pueda "madurar" un poco más, lo que me hubiera gustado de ella, es que piense un poco más las cosas porque hubo un par de veces que me dejaba como, ¿enserio?.

Están las otras dos esposas, Jenna y Cecilia, me hubiera gustado saber un poco más sobre sus pasados y así poder conocerlas un poco más, pero bueno. Una de las cosas que no me gusto y que es medio raro, es que Cecilia tenga 13 años y no quiero decir nada, pero los que lo leyeron espero que me entiendan porque esta niña me saco de quicio y más en esos meses, además con lo que hizo.

En mi prisión me enfrasco en la historia de un mundo libre e infinito que dejo de existir hace mucho.

Lauren Destefano

Una de las cosas que no me gusto tanto y que no me gusta mucho en ningún libro, es que todo pase tan "rápido" y por rápido me refiero a que diga "Pasaron dos semanas..." y así en todo el libro, acepto que pase una de vez en cuando pero no todo el tiempo.

La historia de amor a mi parecer no estuvo tan tan definida, hasta la mitad del libro no sabia a quien amar(jaja) pero después si y empece a tomarle cariño a Gabriel, pero también a Linden, así que si.

Efímera es un libro con una trama original y con unos personajes que me gustaron pero esperaba un poquito más, tiene un final que te deja con ganas de leer el segundo y que va a pasar con toda historia.


Sigue leyendo un nuevo post en Mundo Libros: The Crossing, de Andrew Miller

No hay comentarios :

Publicar un comentario