Natacha Bustos, la segunda española en Marvel

No hay comentarios

Marvel actualmente vuelve a estar de moda especialmente por su estudio de cine, esa máquina monstruosa de fabricar éxito tras éxito que no hace más que acumular millones y millones en las salas de cine de todo el mundo. Pero Marvel no es solo esto, de hecho, el estudio de cine se basa en la verdadera naturaleza de Marvel que no es otra que ser la mayor editorial de comics de Estados Unidos.

marvel, natacha bustos, comic, devil dinosaur and moon girl

Y es ahí donde una española, Natacha Bustos, comenzará a hacer carrera para vivir de su gran pasión, el comic. Y es que Marvel ha considerado que Devil Dinosaur and Moon Girl, es suficientemente buena para ser parte de la editorial que ha llevado al mundo a personajes tan conocidos a lo largo y ancho del mundo como Spiderman, X-Men y otros muchísimos más.

Esta nueva aventura que será publicada mensualmente, tratará de las aventuras de una pequeña niña afroamericana que se aleja del estereotipo de superheroína con un Tiranosaurio Rex rojo, una combinación muy diversa en el que se podrán ver toques del comic manga y que también tiene toques de otros personajes creados por Jack Kirby, el lápiz que alumbró personajes como Iron Man o Los 4 Fantásticos.

marvel, natacha bustos, comic, devil dinosaur and moon girl

Bustos se enfrente ahora a la oportunidad de su vida gracias a la idea de Marvel de expandirse y romper con ciertos estereotipos para hacer del comic algo más universal que no se limitarse por sexo o razas. Ahí están la aparición de los primeros superhéroes negros, Kamala Khan una nueva superheroína musulmana y el cambio más radical que afrontaron, convertir a uno de sus pesos pesados, Thor, el dios del trueno en una mujer y que hasta el momento, parece que ha sido recibido con los brazos abiertos por los lectores.



Sigue leyendo un nuevo post en Mundo Libros: Descarga gratis la saga de Laila Winter de Barbara G. Rivero

No hay comentarios :

Publicar un comentario