Capitán Cook, un explorador visionario ¿por qué murio de esa manera...?

No hay comentarios

"El salvaje ¿es realmente tan bueno como afirma Rousseau? "

Se postula que en un principio, James Cook, el famoso navegante británico, no fue hasta en su tercera circunnavegación cuando este pereció como resultado de un malentendido el 14 de Febrero de 1779, apuñalado y desmembrado por los nativos hawaianos, a los que James Cook había idolatrado.

Explorador británico James Cook

¿Cómo el más humanista de los descubridores fue capaz de terminar así? Se dice que desde hace cientos de años los dioses aún mantenían la ventaja sobre la suerte de los marineros.

Ana Pons muestra cómo un campesino indigente y gracias a sus habilidades, encontró una oportunidad para dirigir la misión de exploración británica más formidable.

No solo famoso por su talento marinero, sino también por ser un líder de hombres y un gran cartógrafo, Cook es especialmente una de las personas que reveló al mundo el glamor de Terra Australis, como se muestra en los mapas imaginarios del nuevo continente y portulanos del siglo XVIII.

Cuando en 1768 la carga de la Royal Society exploro el Pacífico Sur, James Cook soñaba que el pacifico sur sería como un paraíso para las zonas terrestres del hemisferio norte. Pero después de la gira por Nueva Zelanda, Cook no quiso saber nada de esta utopía.  

Asesinato James Cook

Un sueño roto para los geógrafos pero no para los amantes de los destinos turbulentos. Quebec a Tahití a través de la Nueva Caledonia, Ana Pons narra las terribles condiciones de estas grandes expediciones.

James Cook escribió en su cuaderno de bitácoras las duras y frías noches que pasaron, rebeliones, hambre, muerte, etc. 

El valor de este explorador visionario que hasta el fin del mundo y de sus fuerzas, vio más allá de los prejuicios de su tiempo, lo que realmente se parecía el mundo y sus habitantes. Una lección aún hoy válida. 



Sigue leyendo un nuevo artículo en www.MundoLibros.info: 10 consejos de Stephen King para ser un gran escritor

No hay comentarios :

Publicar un comentario