Vuelve el trueque para ayudar a las familias más desfavorecidas a comprar los libros del colegio.

No hay comentarios

La crisis económica afecta a los hogares españoles más desfavorecidos creándole todo tipo de inconvenientes para su día a día. Y es en esta situación donde el ingenio se agudiza hasta tal punto de que en ocasiones, nos hace mirar al pasado para encontrar soluciones a problemas del presente.

libros, colegios, trueque, necesidad, solucion

Y la inminencia del próximo escolar de los más pequeños de la casa, ha sido el detonante para que muchas familias se hayan tenido que exprimir la cabeza en búsqueda de soluciones para poder afrontar el gasto que supone el material escolar de los pequeños de la casa. Para conseguir superar esta barrera, las familias de un colegio extremeño llamado Las Josefinas han decidido unirse y volver a utilizar una vieja técnica, el trueque.

Defienden esta solución escudándose en el precio de los nuevos libros que además son cambiados con una frecuencia prohibitiva para los bolsillos de las familias. Y ponen el ejemplo de una madre que tiene un pequeño que cursa primaria, y puede llegar a suponer un gasto de 300€. Cantidad que se dispara si es que en el hogar hay más de un niño en edad escolar.

Para ello, y apoyándose en redes sociales de uso cotidiano como Facebook, han creado grupos en los que intercambian libros y publican ofertas de descuentos que van encontrando por la red para intentar que la cartera no sufra, ya que aunque en muchos casos las ayudas estatales pueden encargarse del pago del material escolar de los pequeños, hasta el próximo mes de Septiembre, ya con los curos en marcha, no se sabe si son concedidas o no.

Los libros escolares

Y es que las editoriales así como los colegios, deberían de ser más cuidadosos en estas decisiones de renovación de libros, ya que además del beneficio económico está en juego algo incluso más importante, la educación de las próximas generaciones que pueden verse sin libros que estudiar al principio del próximo curso.


Sigue leyendo un nuevo artículo en MundoLibros.info: Locos y Ricos Asiáticos

No hay comentarios :

Publicar un comentario