La primera edición de Peter Pan dedicada a la niñera, sale a la venta en la feria del libro antiguo

No hay comentarios

El Autor de Peter Pan, JM Barrie, firmó el libro en los jardines de Kensington a María Hodgson, la niñera de los niños que inspiraron los personajes de Peter Pan. JM Barrie rara vez firmaba o dedica sus libros, pero lo hizo por la mujer que amo a lo largo de su vida.


La primera edición de Peter Pan en los jardines de Kensington es uno de los más fascinantes libros que vamos a poder encontrar durante este mes, en la feria del libro antiguo en Londres, gracias a una  breve frase escrita a mano en la parte delantera del libro.

Dice así: "A María Hodgson con mis amables saludos de JM Barrie, en enero de 1907."
Hodgson fue la enfermera y niñera de los niños de la familia Llewellyn Davies que inspiraron a Peter Pan. Barrie se encontró con ellos mientras paseaba a su San Bernardo, Porthos, en los jardines de Kensington, Londres.

La persona que descubrió el libro firmado, David Latón comento: "Yo sabía quién era María Hodgson y yo sólo pensé 'wow, esto es bastante increíble' y luego me puse a investigar un poco más.

Es una historia fascinante. María Hodgson tuvo un papel muy  importante en el proceso de creación de Peter Pan. Barrie conoció a estos chicos en los jardines de Kensington, se hizo amigo de ellos, él era el niño que nunca creció y que estaba escribiendo acerca de sí mismo, pero utilizando a os chicos como los modelos”.


Fue en 1897 cuando Barrie chocó con Hodgson mientras caminaba por el parque con los niños George, Jack y el bebé Peter. 

Él se quedó prendado de ellos y comenzó regularmente a visitarles en el parque, mientras les contaba historias fantásticas de hadas y piratas.

La primera edición salió a subasta en Londres el año pasado y fue comprado por un distribuidor que lo mostró en la feria del libro de California. Fue allí donde Brass, que se mudó de Londres a Los Ángeles hace 23 años, lo compró.


Sigue leyendo en MUNDO LIBROS: 4 Libros para regalar a adolescentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario