Los libros de texto sufrirán una profunda actualización

No hay comentarios

El mundo de los libros no se reduce única y exclusivamente a los best selleres que acumulan miles de copias vendidas, sino que hay otros mucho más habituales en nuestro día a día que cuentan con la misma o más importancia debido su función educativa, se trata de los libros de texto que tantos escolares utilizan en nuestro país.

libros de texto, colegios, estudiantes, actualidad,

Debido a las novedades que existen en la LOMCE, para el curso 2015-2016 se vivirá una profunda renovación en los libros de texto que utilizan los estudiantes, algo que supondrá un gran quebradero de cabeza para las familias, ya que estas actualizaciones obligatorias, supondrán un cambio directo para más de 280.000 alumnos. Esta, es la segunda fase de actualización, que este año ya obligó a más de 150.000 estudiantes a comprar unos libros de texto totalmente nuevos, lo que imposibilita la reutilización de los textos.

La última palabra acerca de los nuevos libros, la tomarán los centros tanto para las asignaturas ya existentes como las nuevas materias que van a aparecer. Y esta selección de nuevos libros de texto deberá de ser válida para los próximos seis años, a excepción de este periodo de adaptación a la LOMCE.

Los libros de texto y las leyes de educación

Actualmente, los colegios están completando estas relaciones de libros de texto ya que tienen que publicarlas antes del 30 de Junio para que sean válidas de cara al próximo curso, aunque están encontrándose con problemas, ya que en el caso de Secundaria, aún no se ha oficializado los currículos para poder trabajar en los libros.

Por último, también se ha sabido, que gracias a las Ampas, se ha propuesto que algunos colegios, previa aceptación del Consejo Escolar, puedan mantener la relación vigente de libros de texto, completándola con materiales de elaboración propia para completar la materia, además de un sistema de préstamos para todas aquellas personas que no tengan recursos suficientes para afrontar este gasto.


Sigue leyendo en Mundo Libros: la saga Fundación de Asimov podría ser una serie

No hay comentarios :

Publicar un comentario