Los 10 mejores libros de todos los tiempos

No hay comentarios

Los 10 mejores libros de la historia


Identificar los mejores libros de todos los tiempos no es tan simple como alguien pudiera pensar.

A través de los años se han desarrollado muchas listas, a veces muy diferente. La última lista de los diez mejores libros de todos los tiempos fue elegida por un elenco de 125 escritores famosos, como Jonathan Franzen, Stephen King, Norman Mail, Annie Proulx entre otras estrellas de la literatura internacional.

Los 10 mejores libros de la historia
Los 10 mejores libros de la historia
Pero, ¿cómo se compiló el ranking? Se le pidió a cada una de las 125 celebridades que realizaran una lista con sus diez libros preferidos, poniendo sus preferidos en primer lugar. Así que a cada primer libro clasificado se le otorgaran 10 puntos, el segundo 9, y así sucesivamente.



Y aquí está el resultado: El mejor libro jamás escrito es (redoble de tambores) Anna Karenina de León Tolstoi. Medalla de plata para Madame Bovary de Flaubert y en un tercer lugar se encuentra otro gran libro de León Tolstói, “Guerra y Paz '”.

Anna Karenina
Anna Karenina
Cabe resaltar que Don Quijote de la Mancha no se encuentra entre los diez primeros lugares, pero sigue siendo considerada la mayor obra jamás escrita.

Ranking: 

1. Anna Karenina de León Tolstoi
2. Madame Bovary de Gustave Flaubert
3. Guerra y la paz por Leo Tolstoy
4. Lolita de Vladimir Nabokov
5. Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain
6. Hamlet por William Shakespeare
7. El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald
8. En busca del tiempo perdido por Marcel Proust
9. Historias de Anton Chéjov
10. Middlemarch por George Eliot

La lectura es una de las actividades más gratificantes del mundo. Quien ama la literatura sabe lo que es un libro y el poder que tiene de estimular nuestra imaginación como nada ni nadie en el mundo pueden hacer. Hay libros que se convierten en parte de nuestra vida y entran en nuestro corazón, convirtiéndose en nuestros libros favoritos y que filtran toda nuestra visión de la realidad.



Sigue leyendo ahora en Mundo Libros: Los 4 mejores libros de amor de la historia

No hay comentarios :

Publicar un comentario