Stephen King, el rey del suspense y del terror.

No hay comentarios

Stephen King es un autor estadounidense nacido justo después del final de la 2ª guerra mundial, en 1947.

Stephen Edwin King es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.
Stephen King
Consiguió publicar su primer libro 'Carrie' en 1974 y desde entonces ha estado constantemente escribiendo novelas premiadas, populares en categorías tales como horror, thriller psicológico, ciencia ficción y fantasía.

Los primeros trabajos que publicó fueron “Carrie” y “El Resplandor”. Sus primeras novelas siempre trataban de familias con problemas financieros.

Stephen King ha escrito y publicado más de 50 novelas, algunos cómics e incluso guiones para películas. La forma de escribir del rey del horror y del suspense ha recibido elogios de la crítica, así como numerosos premios literarios.

Muchas de sus novelas exitosas se han convertido en películas y han sido vistas por millones de personas, algunas sin saber que sus libros fueron la base de las películas que disfrutaron.

Stephen King ha sido varias veces nominado para los 'World Fantasy Awards', con títulos como 'El misterio de Salem's Lot, 'La danza de la muerte' y más tarde con 'IT', 'Misery' y ' La historia de Lisey'.

Varios de sus libros han ganado los premios Locus, los premios International Horror Guild Awards, los premios Hugo y la British Fantasy Society Awards, sólo por nombrar unos pocos.

Hay un gran número de películas que se han basado en el trabajo del “rey del terror”, pero hay dos de ellas que sobresalen por encima del resto de sus novelas. Estamos hablando de “Misery” y “Sueños de libertad”.

“Misery” es una película de 1990. La recaudación que consiguieron con la película fue superior a $60.000.000 y lograron ganar a un Oscar por Kathy Bates, quien interpretó el personaje de Annie Wilkes.

Misery es un filme estadounidense de 1990, dirigida por Rob Reiner.
Misery de Stephen King
 'Sueños de libertad' fue lanzada en 1994 y está basada en una novela titulada 'Rita Hayworth and Shawshank Redemption'. En taquilla recaudaron más de $28,000,000 y fue nominada a 7 premios de la Academia, incluyendo mejor película y mejor guión adaptado.


Sigue leyendo ahora en Mundo Libros: Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness

No hay comentarios :

Publicar un comentario