Crea libros a partir de tus conversaciones en Whatsapp.

No hay comentarios

En Sant Cugat del Vallés, Barcelona, vio la luz el programa Tiny Books, que permite a sus usuarios, crear unos pequeños libros personalizados que contienen las conversaciones que se mantienen a través de Whatsapp, la archiconocida aplicación de mensajería instantánea que prácticamente todo el mundo usa.

Esta idea nacida de cuatro jóvenes catalanes en 2014, que estando en su sitio reunión habitual, comprobaron como una persona se dedicaba a transcribir los mensajes de su móvil a una pequeña libreta que portaba. Y ahí se dieron cuenta de que mucha gente quería en algún momento almacenar estos mensajes, ya desde los tiempos del prácticamente extinto SMS.

libros, whatsapp, escribir libros

Y así surgió un pequeño proyecto de emprendimiento, que al principio solo ocupaba los ratos libres de estos jóvenes informáticos, acabó tomando forma en cuanto se veía más cerca la materialización real de este proyecto. Así es como aprovechando la campaña de Navidad nació el programa y consiguieron vender unos 700 ejemplares al precio de unos 15€ la unidad. Ahora su objetivo es conseguir que de cara al próximo San Valentín, consigan alcanzar y superar el millar.

Los clientes que estiman para su programa, suelen ser parejas menores de 30 años, aunque muchos usuarios de grupos de Whatsapp, también han solicitado sus servicios almacenando historias personales de todo tipo, destacando una, en la que un hombre siguió el parto con su mujer a través del Whatsapp al no poder estar presente en el paritorio para vivir ese momento único que ahora será un libro gracias a Tiny Books.

libros, whatsapp, escribir libros

El funcionamiento es tan simple como compartir la conversación con el correo electrónico de Tiny Books, donde se podrá personalizar lo que queremos incluir en el libro y mandarlo a imprimir, momento en el que se elimina toda conversación de los servidores de Tiny Book.


Sigue leyendo ahora en Mundo Libros: Booktubers, la literatura en youtube

No hay comentarios :

Publicar un comentario