4 Libros recomendados para adolescentes

No hay comentarios

El hábito de la lectura hay que inculcarlo en nuestros hijos desde que están muy pequeñitos, ya sea con cuentos, revistas, o libros. A través de la lectura tus hijos podrán obtener muchos beneficios, entre los que se encuentran: mayor capacidad de analizar, redactar, el aprendizaje de múltiples temas y disciplinas, además de una gran capacidad para soñar e incentivar sus emociones.

Cuando llegan a la adolescencia, requieren libros muchos más complicados y con alguna trama interesante, aquí te recomendamos algunos que les pueden gustar y formarlos como mejores lectores:


Bajo la misma estrella: Esta es una novela escrita por John Green, publicada en enero de 2012. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón, y se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad. En este grupo conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma. Ha sido considerada una de las mejores novelas realistas de los últimos años, y casi el 90% de las críticas han sido sumamente positivas, en especial por la enseñanza y los valores que el libro le impregna al lector.


Corazón de Mariposa: Es una novela desgarradora y a la vez llena de esperanza. Andrea Tomé aborda con gran valentía uno de los más terribles trastornos de nuestro tiempo, aquí tienes una de las mejores historias de amor que leerás llena de esperanza y realidad.


Pequeñas Mentirosas: Es una saga de libros pertenecientes al género de Literatura juvenil, escritos por la autora norteamericana Sara Shepard. Los libros siguen la vida de cuatro chicas: Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery, cuyo grupo se separa luego de la desaparición de su líder, Alison DiLaurentis, en el 7 º grado. Tres años más tarde, el cuerpo de Alison es encontrado y comienzan a recibir mensajes de alguien que se hace llamar "A", quien conoce sus secretos y quiere vengarse por lo que Alison le hizo. Los libros exploran varios temas, como la adicción a las drogas, desórdenes alimenticios, homosexualidad, el amor, la infidelidad, el asesinato y la enfermedad mental.



Los Juegos del hambre: Esta es una novela de Suzanne Collins, donde Ganar significa fama y riqueza y perder una muerte segura. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado “Los juegos del hambre”. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario