Booktubers: pasión por la literatura a través de YouTube

No hay comentarios

Los booktubers son jóvenes (y no tan jóvenes) que se dedican a compartir sus gustos literarios a través de canales de YouTube, la red de videos más grande de internet. Lo realizan a través de una webcam, y la forma en que lo hacen suele ser muy personal, pero generalmente muestran el libro en cuestión, realizan algunos comentarios o críticas del libro y lo recomiendan a sus seguidores.


Cada booktuber tiene su propio “nickname” o nombre virtual a través del cual la gente puede reconocerlos y seguirlos. Además utilizan diferentes etiquetas o “tags” y en algunos casos, se realizan retos entre ellos o para sus visitantes, o dejan pequeños juegos o acertijos para que los seguidores comenten. Siempre en relación al libro que se haya tratado en el video.

Algunos booktubers también van más allá de la lectura, crítica y recomendación y realizan videos de por ejemplo “cómo acomodar los libros en tu habitación” previamente mostrando cómo ellos lo tienen ordenado; y por supuesto también promueven las visitas de sus seguidores en otras redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram, Spotify, Tumblr, etc.

Los booktubers están dispersos por el mundo y algunos de ellos llegan a tener más de 100 mil seguidores, y millones de reproducciones. Los booktubers más conocidos de España son: Fly like a butterfly (28.100 seguidores), Nube de Palabras (15.500 seguidores), May R. Ayamonte (11.500 seguidores).



Sigue leyendo en Mundo Libros: El Caballero Errante de George R. R. Martin

No hay comentarios :

Publicar un comentario