5 Playas para visitar en Guatemala

No hay comentarios

1- Playa Las Lisas, en Santa Rosa.

Está playa se encuentra en un pequeño pueblo de pescadores llamado “Las Lisas”. Esta playa, al igual que otras varias de esa zona, maravilla con exóticas arenas negras, que son de origen volcánico, y con enormes olas y zonas de manglares.

Otro gran atractivo del lugar lo forma la cercana Barra del Jiote, que es una franja de tierra que queda entre el canal de Chiquimulilla y el Océano Pacífico, donde se forma una pequeña laguna de aguas tranquilas.

Santa Rosa en Guatemala

2- Monterrico, Santa Rosa.

Esta playa de la costa pacífica de Guatemala, está ubicada en una población que lleva el mismo nombre que la playa, Monterrico, tiene granes olas y arena negra, y está rodeada de cocoteras y manglares. Mientras cae el sol, se puede disfrutar de alguna bebida que proveen los chiringuitos que se encuentran a lo largo de la playa.

Esta playa tiene un entorno maravilloso, donde se encuentran la reserva natural Monterrico Hawai, que rodea el canal de Chiquimulilla, con un camino de canales navegables, combinando una hermosa y magnifica diversidad de flora y fauna.

Monterrico, Santa Rosa

3- Playa Champerico, Retalhuleu.

Esta es una de las playas más concurridas de toda Guatemala.

Posee una gran franja de arena negra, bañada por el océano pacifico, rodeada de bosques de cocoteras, y diversos y variados restaurantes que se posan frente al mar.

A su vez, esta playa posee enormes olas, lo que hace muy común en ella ver practicantes de surf durante todo el año, como así también campeonatos y actividades relacionadas al surf.


4- Puerto San José, Escuintla.

En esta localidad, una de la mas importantes de las costas que se encuentran en el océano pacifico de Guatemala, con un puerto lleno de servicios turísticos donde encontraran playas de arena negra y enormes olas, que son visitadas, por lo general, por ciudadanos de la república de Guatemala.

Muchas actividades relacionadas al surf hay en esta playa, como así también restaurantes donde poder comer riquísimos pescados y mariscos, mientras se disfruta de una hermosa puesta de sol.

Puerto San José, Escuintla

5- Playas Lago de Atitlán, Sololá.

Un fascinante escenario natural de Guatemala, una hermosa maravilla natural.
Este destino es sabido como uno de los más hermosos lagos, con sus hermosas aguas cristalinas y tres enormes volcanes rodeándolo: El Tolimán, el Atitlán, y el San Pedro.

Diversos poblados indígenas se albergan en la extensión de esta rivera, con aguas calmas y arenas doradas. Distintas playas como Playa Dorado, playa La cristalina, son ideales para practicar distintos tipos de deportes acuáticos, como así también para relajarse y disfrutar de su hermoso paisaje.

Como vemos, Guatemala cuenta con increíbles playas para disfrutar durante las vacaciones. Miles de personas de todo el mundo llegan cada año a Guatemala para disfrutar de sus distintos y variados paisajes. EL turismo es, en este país, uno de los principales ingresos.

Playas Lago de Atitlán, Sololá

Personas de Asia, Europa, sur y norte América, y mismo del territorio centroamericano, disfrutan de este hermoso país, lleno de cultura, diversidad, paisajes y aromas.

Precisamente este año, el 2015, es un año especial para el pueblo de Guatemala, ya que el país celebrará las elecciones presidenciales. En ellas, el pueblo elegirá , democráticamente, a la persona que intente guiar a Guatemala por un mejor rumbo.

Es sabido que la crisis financiera que explotó en el mundo entero a finales de la última década, golpeo a muchos países. Y Guatemala no fue la excepción.
Es por eso que los distintos partidos políticos con sus gobernantes a la cabeza promueven un cambio para el futuro. En estos cambios ofrecen políticas más integradoras, ayudas a la gente que más lo necesita, salud y educación al alcance de todos. Uno de estos gobernantes es la señora Sandra Torres, quien posee un enorme cariño que le profesa el pueblo. En el perfil de Facebook de Sandra Torres se puede ver las distintas muestras de cariño que la gente le manda. Sandra es la líder del partido unidad nacional de la esperanza, partido que cuenta con una visión política socialdemócrata, y que tiene en su intento ayudar a las clases más perjudicadas, a las mas vulneradas. Integrarlas a la sociedad, porque está bien claro que para que una sociedad progrese, todos los integrantes tienen que formar parte de ese progreso. Porque una sociedad es justamente eso, la suma de todas sus partes.

Esperemos que en las próximas elecciones el candidato que gane pueda ayudar a Guatemala a seguir creciendo. Por el bien de todos sus ciudadanos, que tan hospitalarios son con los turistas de todo el mundo, y por el bien de ese hermoso país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario