La saga Fundación de Isaac Asimov será una serie de Tv

No hay comentarios

Fundación de Asimov tendrá su adaptación a serie

Ha sido la HBO y Warner quien se ha hecho con los derechos de esta genial saga de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov llamada "Fundación". Ya está en manos de sus guionistas para que empiecen con el proceso de adaptación a la serie.

Han sido varios años y varios intentos de trasladar la saga al cine, pero finalmente la decisión ha sido hacerlo en la pequeña pantalla en forma de serie.
Personalmente creo que se trata de una buena elección dadas las dimensiones argumentales de la historia, que podrán ser mucho mejor desarrolladas a lo largo de los capítulos.

Fundación de Asimov y su adaptación a serie de tv

Recordamos que la saga de Asimov tiene más de 10 novelas, aunque el corazón de la misma la componen la primera trilogía "Fundación", "Fundación e Imperio" y "Segunda Fundación".

Hablando un poco del argumento de Fundación, recordamos que uno de los elementos principales es la ciencia llamada "Psicohistoria" creada por Hari Seldon. Esta es capaz de predecir el futuro a largo plazo gracias a otras ciencias como las matemáticas, la estadística y la historia.

Gracias a la Psicohistoria, se predice la caída del Imperio que dirige la galaxia, una época de caos y la llegada del Segundo Imperio.
El trabajo de los psicohistoriadores es hacer que ese trayecto entre uno y otro imperio sea lo más corto y menos destructivo posible.

Isaac Asimov, un genio de la ciencia ficción

Los seguidores de la ciencia ficción clásica estamos de enhorabuena con esta noticia.
Como hemos visto en los últimos tiempos, las producciones de series de televisión cada vez tienen más recursos y calidad, un ejemplo de esto ha sido la adaptación de Canción de Hielo y Fuego: "Juego de Tronos".


Sigue leyendo en el blog: Trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie

Comparte nuestros artículos en las redes sociales

No hay comentarios :

Publicar un comentario